McHale mantiene sus críticas a Harden respecto a liderazgo y defensa

La batalla dialéctica que mantienen Kevin McHale y James Harden a través de los medios de comunicación no ha terminado ni se vislumbra un final a corto plazo.

En una nueva aparición televisiva en TNT, McHale ha insistido en su teoría de que Harden no es un líder a pesar de que sus críticas iniciales le sirvieron para que el jugador de Houston Rockets le respondiera llamándole “payaso”.

“Llamarme cosas no va a cambiar mi opinión sobre lo que vi cuando estuve allí”, explicó McHale, quien entrenó a Houston durante algo más de cuatro temporadas entre diciembre de 2011 y noviembre de 2015 y llegó a coincidir con Harden desde octubre de 2012. “Es difícil tener credibilidad cuando no defiendes”, apostilló McHale en referencia al que quizá sea el punto débil más importante de Harden.

“Harden es un enorme jugador de baloncesto, realmente lo es. Y para darle crédito diré esto: organiza a los compañeros en verano. Hace muchas cosas de ese tipo”, comentó. “Cuando yo estaba hablando de liderazgo me refiero a… un partido igualado al descanso. Un partido de playoffs, o un partido contra un rival duro que va a por ti. Y de repente, quedando cuatro minutos en el tercer cuarto estás 9 puntos por debajo en el marcador. Están consiguiendo todos los balones divididos, todos los rebotes, haciendo ese tipo de cosas. No se trata de talento en esos momentos. Se trata de deseo. Se trata de imponer mi deseo sobre ti. James en ese punto se pone un poco… no es su personalidad. Chris Paul, en cambio, se pondrá delante de tu cara y te dirá, ‘Ey, vamos allá’ y eso es lo que creo que se necesita. Draymond Green hace un gran trabajo cuando necesitas un repulsivo. Sale y discute con quien sea”.

Paul, más líder para McHale

El que fuera ala-pívot título de los míticos Celtics de la década de 1980 siguió explicando su teoría de por qué piensa que Paul es más líder que Tarde. “Chris Paul mostrará el liderazgo en esos momentos en los que Harden es más introvertido, más callado. Lo habéis visto en el partido contra los Spurs (durante la noche del viernes), llega un momento en el que simplemente está pasivo. Y Chris Paul no es así”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.