Memphis asfixia a los Rockets

Era un duelo de invictos, por lo que sólo uno podía salir con esa condición tras la velada de Houston. Y fueron los Grizzlies, quienes amargaron la noche a los Rockets (90-98), a Eric Gordon, que recibió el premio al Mejor Sexto Hombre 2017, y de paso se marcharon de Texas con un impoluto balance de 3-0. Los Rockets colocan su primer patinazo en la clasificación y se sitúan con 3-1.

Sólo 33 puntos en la segunda mitad concedió Memphis, ahogando el ataque de los Rockets, donde no debutó su nuevo fichaje, Briante Weber, y donde James Harden y el propio Gordon llevaron todo el peso anotador de la escuadra de Mike D’Antoni. Entre ambos, 49 de los 90 tantos de Houston, más del 50 por ciento en una anotación sustentada sólo en dos jugadores. La ausencia de Chris Paul, de baja para las próximas semanas, puede empezar a ser una sombra alargada.

Marc, el mejor de un buen quinteto

Salvo Andrew Harrison, todos los jugadores que salieron de inicio en los Grizzlies sobrepasaron los 10 puntos. Especialmente brillante estuvo un Marc Gasol que se fue hasta los 27 tantos, en una dinámica muy buena de los de Tennessee, de los que muchos dudaban pero que ya marchan 3-0 en el imposible Oeste. El pívot español además firmó un perfecto 10/10 en tiros libres, algo parecido a lo realizado por Mike Conley, que con 9/9 y 17 puntos volvió a demostrar que él y Gasol son la gasolina fundamental que hace funcionar a Memphis.

Los Grizzlies no solo son uno de los únicos cuatro equipos invictos que quedan en la liga tras la primera semana, sino que han vencido a dos de los candidatos a todo en el citado Oeste, como son estos Rockets y los Golden State Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.