Memphis, demasiado rival para unos necesitados Kings

Tras iniciar la temporada con tres derrotas consecutivas, es seguro que si hubiesen dado a elegir a Sacramento su cuarto rival, este nunca hubiese llegado desde Tennessee… pero es lo que tocaba. Memphis visitaba la capital de California y, fiel a su estilo, golpeó con fuerza a los Kings hasta vivir un cómodo triunfo que se certificó con un 110-125 en el electrónico.

Los californianos lo intentaron. Quizás motivados por estrenar su casillero de victorias (tampoco lo han hecho Magic y Lakers por el momento), sorprendieron a Memphis hasta el punto de situarse 10 tantos arriba en el primer cuarto. Fue un espejismo. Los chicos de Taylor Jenkins se pusieron por delante antes de concluir el primer cuarto y desde entonces no perdieron el liderazgo en el marcador. El momento decisivo llegó entre el final del tercer periodo y el inicio del último, cuando los Grizzlies endosaron a su rival un parcial de 13-0 que les ponía hasta 16 tantos arriba. Game over y back-to-back cerrado con sendas victorias.

Para lograr este segundo triunfo consecutivo, Memphis contó con una excelente actuación de Desmond Bane, quien firmó 31 puntos con un soberbio 6 de 8 en triples, además de seis rebotes y cuatro asistencias. Su estelar compañero de backcourt, Ja Morant (22 puntos), no escatimó en elogios hacia él. «Dos actuaciones consecutivas a este nivel te muestran lo bueno que es. No siento ni que tenga que decirlo cuando es algo que puedes ver».

El quinteto titular de los Grizzlies está rindiendo a gran nivel, pero los buenos resultados son fruto de un colectivo que anoche volvió a brillar desde el banquillo. Brandon Clarke logró 16 puntos, Tyus Jones estuvo en 14 y el novato Jake LaRavia alcanzó los 13 puntos y 9 rebotes. Así todo es más sencillo.

Pequeños detalles

A ello achaca Harrison Barnes la cuarta derrota de los Kings en otros tantos encuentros. El alero tuvo su mejor partido del curso con 20 puntos, pero no fue suficiente para que los de California cantasen victoria. «Fueron solo las pequeñas cosas las que nos mataron. Los rebotes ofensivos, los balones en disputa… La cuestión es que en muchos de estos partidos estamos cerca. Simplemente tenemos que superar el bache», analiza.

El máximo anotador de Sacramento fue De’Aaron Fox con 27 puntos a los que añadió 8 rebotes. Domantas Sabonis se acercó al triple-doble con 11 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. El novato Keegan Murray, quien debutaba como titular, se marchó hasta los 18 puntos y 6 rebotes.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.