Memphis Grizzlies patina ante los Lakers

Sorpresa en el Staples Center durante la primera, y densa, jornada dominical del mes de abril. Uno de los equipos que deberían estar cerrando su reserva de playoffs NBA se lió más de los previsto. Tanto que Memphis Grizzlies cayó en su visita a los Lakers, cuyo único valor importante en juego es la suerte de méritos de cara a la lotería del Draft 2017.

No pudo contar Memphis con el concurso de Marc Gasol, que se perdió su quinto encuentro consecutivo. En los cuatro anteriores, su equipo había equiparado derrotas y triunfos (2-2). Y en toda la temporada el balance sin el español era de 3-4 (hasta esta noche). Pero ante Lakers la jugada salió cruz y Memphis cayó (108-103), desperdiciando un encuentro que se antojaba asequible.

Siguen los Grizzlies (42-35) husmeando la estela de Oklahoma (43-33) en la clasificación, pero han perdido una gran ocasión para igualar a victorias al conjunto de Russell Westbrook, que también cayó este domingo, en su caso ante Charlotte Hornets. Los Thunder siguen por delante en la sexta posición de la Conferencia Oeste.

Se enredaron los Grizzlies ante Lakers, que tuvieron en D’Angelo Russell su mejor estilete (28 puntos, 6 rebotes  y 5 asistencias). Larry Nance Jr. (12 puntos y 14 rebotes) y Julius Randle (18 y 11) también sometieron a su rival desde dentro.

Ausencia Gasol

Memphis notó en exceso la ausencia de Marc Gasol. Su presencia en la pintura (Grizzlies concedieron 58 puntos desde dentro) pero también sus focos de creación de juego o sus puntos.

Mike Conley (20 tantos  y 12 asistencias) y Troy Daniels (20 tantos) fueron quienes más trataron de emular las armas del pívot español. Pero no fue suficiente. Sobre todo porque la zona interior de Grizzlies se erigió demasiado accesible para los jóvenes jugadores de Lakers.

De esa manera, Memphis tropezó en casa del púrpura y oro y sigue sin poder adelantar a OKC en la clasificación. El premio para quien sea séptimo, ya se sabe, es enfrentarse a San Antonio en playoffs.

Los Lakers vencieron cuando nadie les esperaba. No solo por rendimiento, sino por la cantidad de méritos que puedan acumular para la parrilla de salida del Draft 2017. No hacemos apología del tanking con este párrafo, pero sí es cierto que esta victoria resulta inesperada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.