Memphis se aferra a la 8ª plaza del Oeste con su triunfo en el Pepsi Center

Nuggets 92-Grizzlies 94

El final de temporada en la Conferencia Oeste no va a ser apto para cardíacos. Dallas, Memphis y Phoenix pelearán hasta el final calendario por una plaza para los playoffs. El trío de equipos están empatados con una marca de 44-30 a falta de 7 u 8 partidos para el final de la Regular Season.

En la pasada madrugada Zach Randolph, con 20 puntos y 11 rebotes, guió a los suyos al triunfo en su visita al Pepsi Center de Denver. Hasta un total de 4 titulares del equipo visitante llegaron a los dobles-dígitos: Mike Conley y Courtney Lee pusieron 19 tantos y Marc Gasol contribuyó con 13 puntos y 8 rebotes.

El final de calendario para los hombres de David Joerger se antoja complicado. Además de tener que enfrentarse a Miami el próximo 9 de abril, cerrarán la temporada regular ante Phoenix (14 abril) y Dallas (16 abril) respectivamente, dónde si llegan tan apretados como hasta ahora, lucharán a vida o muerte por el séptimo u octavo puesto del Oeste.

«Tenemos que seguir jugando», admitió Randolph. «Cada partido es muy importante para nosotros, así que tenemos que salir con una sensación de urgencia», agregó.

Los Grizzlies, que tuvieron problemas en su viaje hacia Denver, reciben próximamente a equipos sin opciones reales de post-temporada, sin embargo Randolph ha dejado claro que no hay que confiarse en estos enfrenamientos y que cada choque será determinante para el final de temporada.

«Una gran cantidad de equipos con un estilo libre, no irán a la post-temporada por lo que no se preocupan y juegan muy libremente», explicó el ala-pívot. «Estamos jugando por algo así y tenemos que salir bien desde el principio», destacó.

Los de Brian Shaw no se lo pusieron nada fácil a los Grizzlies. Ambos conjuntos casi llegaron igualados 88-86 con menos de un minuto por jugarse tras un par de tiros libres de Timofey Mozgov (23 puntos y 10 rebotes). Sin embargo, un triple de Mike Conley dio alas a los visitantes para poner el 93-88 con 36 segundos restantes.

«Mike Conley consiguió un gran tiro», destacó el entrenador David Joerger. «Creo que hicimos un gran trabajo de ejecución en los tiros en la recta final del choque», explicó.

Tras la acción del base de Memphis, Randy Foye convirtió una bandeja y Randolph se complicó la vida fallando un par de tiros libres con 8,2 segundos por jugarse. Denver recuperó la posesión y, tras un tiempo muerto, planificaron un jugada para el triple que no culminó Timofey Mozgov.

«Sabemos que puedo convertir triples», dijo el pívot ruso. «Lo intentamos. Simplemente no fue bueno. Lo fallé», admitió.

Tras el fallo, el ruso capturó su propio rebote e hizo una finalización hacia el aro. Una acción muy criticada, ya que podría haber buscado a un compañero abierto para intentar otro lanzamiento desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.