Memphis, sin piedad ante unos Pacers desaparecidos

Estas cosas ocurren cuando un equipo está encendido con su gran temporada y otro anda prácticamente de vacaciones. Memphis pasó literalmente como un ciclón por Indiana, uno que barrió desde el minuto uno al 48 a unos Pacers que encaran las últimas semanas de regular season como un trámite obligado de cara a un futuro mejor.

Los Grizzlies cerraron el primer cuarto dominando por siete puntos, al descanso eran ya 25 y para empezar el último cuarto andaban 34 puntos arriba… No hubo partido. Eso sí, a los de Taylor Jenkins la victoria les permite mantener la segunda plaza de la Conferencia Oeste con un espectacular balance de 48-22. No se puede poner una sola pega al trabajo de los de Tennessee, quienes además jugaron anoche sin Ja Morant.

El base no estuvo a causa de dolores en la espalda, pero lejos de ser un freno para el equipo, simplemente provocó que se diese una nueva demostración de la fuerza que tiene el grupo en Memphis. Tyus Jones, quien actuó como titular para conseguir 8 puntos y 10 asistencias, así lo explica.

«Compartimos el balón. Jugamos rápido. Jugamos con ritmo. Jugamos un baloncesto desinteresado. En lugar de hacer un buen tiro, creamos para que algún compañero tenga un lanzamiento incluso mejor. Todos estábamos haciendo clic a ambos extremos de la cancha. Ja ha estado fuera antes de este año y mi papel es suplir su ausencia lo mejor posible. Solo intentamos que el equipo continúe jugando de la manera correcta, como un equipo y ejecutando el plan de juego», sentencia.

La prueba de lo comentado por Jones es lo repartida que estuvo la anotación. Desmond Bane fue el máximo anotador con 21 puntos, pero no lejos de él concluyeron su noche Jaren Jackson Jr. con 19 y DeAnthony Melton con 18 desde el banquillo. Sí, los Grizzlies continúan sonriendo.

Indiana, hundido

Los de Indianapolis sufrieron su peor derrota de la temporada al caer por hasta 33 puntos (llegaron a estar 43 abajo). El equipo no funcionó en ataque ni en defensa, pero Rick Carlisle cree que no todo se puede achacar a ellos mismos, sino que fue el rival quien también provocó tal contexto de partido. «Creo que mirando la hoja de estadísticas y recordando el partido, tengo que darles mucho crédito por cómo jugaron. Fue una noche muy, muy difícil», explica el head coach de los Pacers.

En cuanto al rendimiento individual, Jalen Smith fue el mejor con 15 puntos y 8 rebotes desde el banquillo. Tras él, tanto Buddy Hield como Terry Taylor sumaron 14 tantos.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.