Memphis suma otra derrota y los playoffs se complican

Jayson Tatum destacó con 29 puntos para guiar la machada de Boston Celtics ante Memphis Grizzlies por 122-107. Por su parte, el conjunto de Tennesse sigue complicándose sus opciones de playoffs al cosechar la sexta derrota en las siete jornadas que han disputado en la burbuja NBA.

Los Grizzlies cedieron una nueva oportunidad y han caído del 8º al 9º puesto del Oeste, ahora en posesión de los Portland Trail Blazers, que ganaron en su duelo ante Dallas con 61 puntos de Damian Lillard. Asimismo, también vencieron en sus respectivos partidos Phoenix Suns (7-0 en la burbuja) y San Antonio Spurs, y todo se decidirá en una última jornada, enfrentándose al líder del Este: Milwaukee Bucks.

Por su parte, los del trébol verde se aseguraron la tercera plaza del Este (48-23) con su cuarta victoria consecutiva. Gordon Hayward aportó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y su compañero Kemba Walker agregó otros 19 tantos con un 7/10 en tiros de campo.

«Creo que estamos muy cerca de estar listos para los playoffs, especialmente después del partido de esta noche», admitió Walker a ESPN. «Hemos recorrido un largo camino, y estamos jugando muy bien juntos. Nos estamos divirtiendo y compitiendo a un alto nivel. Creo que en este momento nos sentimos muy bien», explicó.

«Ojalá podamos seguir mejorando», agregó Brad Stevens. «La forma que hemos movido el balón ha sido muy buena. La forma en que los muchachos se están cubriendo entre sí. Pero sabemos que tenemos menos de una semana antes de empezar los playoffs. Así que será mejor que todo esté listo», destacó.

Los Grizzlies llegaron a Florida con tres partidos y medio de ventaja sobre el octavo clasificado y, a pesar del ilusionante joven proyecto que tienen entre manos, se han hundido en la burbuja NBA con una única victoria ante Oklahoma City Thunder.

«Siento que todavía somos los tapados en cada partido», admitió Ja Morant, quien recientemente cumplía 21 años. «Estábamos proyectados para ser el 27º equipo de la NBA y aquí seguimos. Y así es como hemos afrontado cada partido. Nuestro próximo no será diferente», agregó.

El citado Morant destacó con 26 puntos y 13 asistencias, incluido un récord personal de 15 tiros libres intentados. Dillon Brooks y Jonas Valanciunas obtuvieron 14 tantos cada uno, y Brandon Clarke y Grayson Allen sumaron 15 y 12 puntos respectivamente desde el banquillo.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.