Miami abre su gira por el Oeste venciendo en Portland

Miami está apretando. Durante gran parte de la regular season los Heat parecían vivir lejos de aquellos que hace tan poco disputaron las Finales en Orlando. Ahora, tras seis victorias en los últimos siete partidos, están bastante más cerca.

Anoche se impusieron a los Blazers en Portland dejándoles en 98 puntos (es solo la quinta vez que los de Oregon no llegan a la centena) para abrir con victoria una exigente gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste. Se nota que los de Florida cuentan con todas sus piezas –por fin– a la espera de conocer el estado de la rodilla derecha de Victor Oladipo.

Jimmy Butler fue el líder que siempre se espera. 20 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 2 tapones… Butler desplegó todas sus cualidades junto a un acertado Bam Adebayo (22 puntos) para remontar el buen comienzo de Portland y dejar el encuentro visto para sentencia al final del tercer cuarto (ganaban por 18).

«Simplemente estábamos intentando enfocar nuestro esfuerzo en la defensa. Realmente sentimos que con el equipo que formamos es así es como se ganan partidos. Pudimos pararles en varias jugadas, salir en transición y hacer algunos mates. Cuando conseguimos esto tenemos bastante ganado», expresa Adebayo.

No va desencaminado Adebayo. Salvo por el primer cuarto, los Blazers no estuvieron cómodos en momento alguno. Damian Lillard se quedó en 12 puntos mientras C.J. McCollum y Norman Powell lograron 17 cada uno. Tampoco surtió efecto el regreso de Jusuf Nurkic, quien con limitación de minutos no pasó de 6 puntos y 9 rebotes. Analizando lo acaecido, Terry Stotts cree que el cansancio en la segunda noche de un back-to-back pudo pasar factura.

«Para ser honesto con lo visto, creo que nosotros parecíamos un poco lentos mientras ellos daban la impresión de ser un equipo descansado. No digo eso muy a menudo», comenta el entrenador jefe de los Blazers ante un partido para el que Miami tuvo 48 horas más de descanso previo.

A efectos clasificatorios, los Heat continúan en quinta posición, lo que en estos momentos les da plaza directa para playoffs. En el Oeste, los Blazers son sextos con 31-22. No pueden despistarse, ya que Dallas está al acecho a solo partido y medio de distancia.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.