Miami se refuerza con Nemanja Bjelica


Miami Heat se ha hecho con los servicios de Nemanja Bjelica, quien llega desde Sacramento Kings a cambio de Moe Harkless y Chris Silva; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La llegada del jugador serbio al actual finalista de la NBA no es una sorpresa, ya que hace poco más de una semana era Miami Herald el medio que apunta que la franquicia de Florida podía hacerse con Bjelica, un jugador que debe ayudarles a abrir la cancha jugando como ‘cuatro’.

Tras pasar dos buenas campañas en la capital de California, Bjelica ha visto como su papel en la rotación de Luke Walton disminuía en la presente. Para ser exactos ha pasado de jugar 27,9 minutos a quedarse en 16,9, cifra que le ha permitido aportar únicamente 7,2 puntos por noche. Pese a estar en un 29,3 por ciento tiempo, este dato parece pasajero, ya que en los tres anteriores cursos estuvo por encima del 40 por ciento.

Mirándolo desde la óptica de los Kings, dan salida a un jugador con el que estaba contando poco para reforzar las alas (si es que Harkless se queda) y recibir a un jugador interior de 24 años que por ahora ha tenido una presencia testimonial en la dos campañas que lleva en la NBA.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.