Nemanja Bjelica y Mike Muscala, dos opciones para los Heat


El mercado de traspasos en la NBA cierra el próximo 25 de marzo pero en Miami no podrán esperar hasta última hora si quieren mantener todas sus bazas disponibles. Los Heat cuentan con una trade exception por un valor de 7,5 millones de dólares fruto del traspaso realizado con Memphis Grizzlies en el trade deadline de 2020.

El principal problema es que esta excepción vence el 22 de marzo, tres días antes del cierre de mercado. Y aunque hay operaciones que se completa días antes, muchas de ellas se cierran casi sobre la bocina. El lado positivo es que les permite adquirir a un jugador que cobre hasta dicha cantidad sin necesidad de enviar nada más que una futura selección de segunda ronda del draft.

Los últimos rumores señalan que en South Beach estarían buscando un power-forward capaz de abrir la cancha desde el triple. Ya en su momento sonó Nemanja Bjelica y desde el Miami Herald han ratificado este interés por el actual jugador de los Sacramento Kings. El medio también ha sugerido el nombre de Mike Muscala, componente del roster de los Oklahoma City Thunder.

Bjelica está promediando 8,1 puntos y 4,0 rebotes por encuentro en California aunque su porcentaje de acierto en triples ha disminuido mucho (32%) respecto al logrado en los últimos tres años (41,2%). El serbio es expiring pero la reciente lesión de Marvin Bagley III podría llevar a los Kings a ser más conservadores en términos de negociación.

Por su parte, Muscala está disfrutando de unos respetables 18,4 minutos por partido en unos Thunder en reconstrucción. Un escenario que está aprovechando para asumir más galones que en cualquier otro momento de su carrera y alcanzar un tope de anotación de 9,6 puntos por velada. En triples, su acierto asciende hasta el 37%.

Poco a poco, los de Florida se han recuperado de su irregular arranque de campaña y actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 21-18.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.