Michael Carter-Williams causa baja indefinida tras operarse del pie

Ayer lunes 23 de agosto Michael Carter-Williams pasaba por quirófano para extraer un fragmento óseo de su pie izquierdo y reparar una lesión de tobillo. La noticia la comparte el presidente de operaciones de los Orlando Magic, Jeff Weltman, que ha declarado la baja indefinida del jugador. De momento, el base se perderá el inicio de la temporada, y su plazo de rehabilitación dependerá de cómo responda la articulación tras la operación.

Durante la pasada temporada, Carter-Williams jugó de manera intermitente debido a sus problemas físicos, que le dejaron fuera hasta en 41 partidos, incluyendo los 17 últimos de la competición regular. Esto le ha llevado a la decisión de intervenir pasando por quirófano, siendo la enésima mala noticia que las lesiones le reportan al Novato del Año en 2014.

El jugador firmó el pasado noviembre una extensión con los Magic hasta 2022. Con esos casi 7 millones de dólares asegurados en el bolsillo, las cifras del base retomaron el vuelo todo lo que le dejaron las lesiones. Finalizó con 8,8 puntos, 4,2 asistencias y 4,5 rebotes en 25,8 minutos por cada una de las 31 noches que pisó pista.

(Fotografía de portada de Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.