Michael Jordan dona dos millones de dólares a bancos de alimentos

Michael Jordan ha vuelto a ser en este 2020 uno de los nombres más sonados en el mundo del baloncesto. Pese a llevar cerca de dos décadas retirado, el documental de ‘The Last Dance’ lo puesto en boca de todos. Esta obra audiovisual ha dado a conocer los entresijos del último anillo del 23 con los Chicago Bulls, llegando a ganar el premio Emmy al mejor documental. 

Ahora, uno de los mejores de todos los tiempos, sino el mejor, está aprovechando el éxito de la emisión para impulsar una buena causa. El seis veces campeón de la NBA realizó una donación de dos millones de dólares para combatir el hambre en Estados Unidos. Para llevar a cabo este gran acto se ha apoyado en la asociación Feeding America, centrándose en sus bancos de alimentos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Chicago. Cabe destacar, que esto sería más de la mitad de lo obtenido con el documental, pues según Forbes, este daría uno beneficios entorno a los tres o cuatro millones de dólares. 

No obstante, no ha sido la única acción benéfica de Michael Jordan, ya que después de la muerte de George Floyd también donó 100 millones de dólares para combatir el racismo. Aunque no le guste mostrar su lado más altruista es una personalidad interesada en ayudar a combatir la injusticias. Por otro lado, también donó 23 de los grandes a diferentes ONG de su país, una cantidad de dinero que logró tras ganar diferentes pleitos a empresas que usaron su imagen de forma inadecuada. 

Jordan se ha convertido en un asiduo donante a causas relacionadas con la cultura, la escolarización, la salud y el hambre. Además, gran parte de ellas van destinadas a organizaciones cercanas a las ciudades de Charlotte, Chicago y Washington, todas ellas relacionadas con su paso por la NBA. 

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.