Michael Jordan, impulsor del nuevo All-Star Game

Hace días sorprendió que la NBA, tras más de seis décadas de enfrentamientos Este contra Oeste, decidiese acabar con ese formato para dar paso a otro en el que una vez cerradas las clásicas votaciones, serán los capitanes –dos jugadores más votados– quienes elijan a sus compañeros de equipo sin tener en cuenta las conferencias.

Ya sabíamos que era algo que la liga estaba estudiando, sobre todo porque las últimas ediciones del partido de las estrellas habían dejado bastante que desear a nivel competitivo, pero desconocíamos de qué magnitud sería el cambio, y más aún quién o quiénes pujaron fuerte por él.

Justo sobre ello ha indagado Ken Berger de Bleacher Report. El citado periodista explica que la discusión fue dirigida principalmente por Adam Silver y Michele Roberts, quienes durante el último año habrían estudiado el tema pero sin llegar a entrar en detalles. Decantándose poco a poco por el sí al cambio, hubo un tercer impulsor para sacar la propuesta adelante: Michael Jordan.

Propietario de Charlotte Hornets, Jordan empujó desde su puesto de presidente del comité de relaciones laborales para terminar por decantar la balanza. Aunque no nos confundamos, más que el cargo que ostenta pesa que es Michael Jordan.

¿Lagunas del nuevo sistema?

Como era previsible, un cambio tan rotundo iba a suscitar diversas opiniones. Stephen Curry se mostró satisfecho al entender que con el nuevo rumbo se aporta picante al partido. Paul George coincide con él; sin embargo, cree igualmente que el interés alrededor de qué jugadores elegirán los capitanes puede hacer que el partido en sí quede en segundo plano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.