Michael Malone pide un mayor impacto a Michael Porter Jr.

La lesión de Jamal Murray ha supuesto un importante contratiempo para las aspiraciones de los Denver Nuggets. La ausencia de su máximo referente exterior ya condicionó al equipo en los pasados playoffs y apunta a replicarlo en este.

Por si fuera poco, Nikola Jokic también cayó lesionado durante la derrota de este martes ante los Utah Jazz. A pesar de que se ha descartado daño estructural en su rodilla, su participación en el partido de este viernes ante Dallas Mavericks está en el aire.

Si no participa finalmente en él, los Nuggets no solo necesitarán un esfuerzo ofensivo extra por parte de Aaron Gordon, Will Barton y Monte Morris, sino también un importante paso adelante de Michael Porter Jr., quien está cuajando un arranque de temporada bastante discreto.

Durante los primeros cuatro partidos, Porter apenas ha promediado 11,5 puntos con una efectividad en tiros de campo del 34,6%, casi un 20% menos del dato con el que cerró el curso 2020-21 (54,2%). Por ello, Michael Malone ha insistido en la necesidad de involucrar más al alero, a quien también ha pedido un mayor impacto en el juego.

«Tenemos que poner en marcha a Michael Porter», afirmó el técnico según recoge el medio Denver Post. «Lleva cuatro partidos y sé que es capaz de jugar a un nivel mucho más alto, desde el punto de vista del tiro, la eficiencia, el rebote y la defensa. Tenemos que sacar más provecho de él.»

El head coach señaló que su ritmo anotador tarde o temprano recuperará su registro previo. No obstante, destacó la necesidad de aportar en otros apartados del juego hasta entonces. «Simplemente no están entrando los tiros», añadió Malone. «Sé que es un tirador mucho mejor de lo que ha demostrado. Saldrá de esta mala racha pero, mientras tanto, tiene que encontrar otras formas de impactar en el juego. No puede permitir que eso afecte a otras áreas del juego.»

Teniendo en cuenta que renovó por el máximo salarial hace apenas un mes, es completamente lógico que cuerpo técnico y compañeros le pidan más.

(Fotografía de portada de C. Morgan Engel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.