Mike Conley no jugará el primer partido contra los Clippers

El jugador de los Utah Jazz, Mike Conley, ha sido descartado para el primer partido de Semifinales de Conferencia contra Los Angeles Clippers, tal y como ha anunciado la propia franquicia.

El base experimentó molestias musculares en su pierna derecha durante el primer cuarto del quinto partido de la serie de primera ronda ante Memphis Grizzlies. A pesar de no regresar al encuentro, los de Salt Lake City sellarían su clasificación en dicho partido con un cómodo triunfo.

El cuerpo técnico dirigido por Quin Snyder mantenía la esperanza de poder contar con él después de que la eliminatoria entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks se prolongase hasta el séptimo partido. Unos vitales días de descanso que, finalmente, no han sido suficientes. «Ojalá lo recuperemos lo más pronto posible, pero estas cosas son complicadas», explicó el head coach, según recoge el medio The Salt Lake City Tribune.

Los Jazz habían anunciado a Conley como duda para el Game 1 tras participar de manera parcial en el entrenamiento de este lunes. Sin embargo, el cuerpo médico ha decidido no arriesgar y el base tendrá que esperar, como mínimo, hasta el segundo encuentro de la serie para participar en pista junto a sus compañeros.

De este modo, la franquicia de Salt Lake City abrirá la serie sin uno de sus principales referentes en la creación. Un papel que, ahora, se repartirá principalmente entre Donovan Mitchell y Joe Ingles.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.