Mike Conley no se saldrá de su contrato con los Jazz

Según ha informado Chris Haynes de Yahoo Sports, el base de los Utah Jazz, Mike Conley, no ejercerá su opción de jugador para finalizar prematuramente su contrato. Por lo tanto, el veterano cobrará 34,5 millones de dólares la próxima temporada.

Conley tuvo una primera temporada en Utah en la que no cumplió con las expectativas. Seguramente esta circunstancia ha influido para que rechace cualquier pensamiento de ejercer su cláusula de finalización anticipada, optando así por rubricar un contrato que difícilmente le habrían ofrecido en otro lugar. A sus 33 años, Conley sigue siendo un jugador interesante para cualquier equipo, pero invertir en él una gran suma de dinero se antoja complicado tanto por sus prestaciones como por el actual contexto.

Para los Jazz, a pesar de su salario, la continuidad de Conley no es para nada una mala noticia. Pueden esperar que Conley se desempeñe mejor el próximo año. A medida que fue avanzando la temporada 2019-20, ha ido mejorando la química con sus nuevos compañeros de equipo, especialmente con las estrellas Donovan Mitchell y Rudy Gobert; situación que se vio plasmada sobre todo en el funcionamiento del equipo durante su estadía en la burbuja de Orlando.

En los cinco partidos de playoffs que pudo disputar Conley en la burbuja, obtuvo unos promedios de 19,8 puntos y 5,2 asistencias. Fue uno de los pilares del equipo, que nos brindó una de las series más memorables de los últimos años frente a los Denver Nuggets. Literalmente tuvo en sus manos la posibilidad de convertir la última canasta para ganar la eliminatoria. El destino eligió que el balón saliera fuera y los Nuggets pasaran de ronda.

No quedan dudas de que Conley eleva la plantilla de cualquier equipo que lo tenga en sus filas. Queda por ver si el peso de su contrato lo termina convirtiendo en un lastre para los Jazz, o por el contrario, justifica sus millones con su rendimiento.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.