Mike Conley regresa a la burbuja

El paréntesis de Mike Conley fuera de Orlando ha durado un suspiro. El base de los Utah Jazz está de regreso en el campus de Disney World después de asistir al nacimiento de su hijo. Entre una noticia y otra separan poco más de 24 horas.

Según una información del periodista Adrian Wojnarowski, la franquicia de Salt Lake City espera que Conley esté disponible para el tercer partido de la eliminatoria ante los Denver Nuggets. Este tendrá lugar este viernes. Los jugadores que abandonen la burbuja por razones justificadas están sujetos a una cuarentena de cuatro días, siempre y cuando la duración de esta salida sea inferior a los siete días. Aún así, la extensión de este confinamiento puede variar en función de la valoración final de la NBA.

Conley se perdió el encuentro inaugural de la serie para dirigirse a Columbus, Ohio, donde su mujer dio a luz. Mientras tanto, su equipo estuvo a punto de dar la sorpresa y superar a los Nuggets gracias a la portentosa actuación de Donovan Mitchell. Un encuentro en el que el escolta registró un hito histórico, obligado a su vez por las limitadas alternativas ofensivas presentes en la plantilla. La incorporación de Conley debería suponer un alivio para el ataque de los de Quin Snyder pero esta quizá llegue demasiado tarde.

El veterano base, de 32 años, presenta un promedio de 14,4 puntos y 4,4 asistencias en su primera temporada en Utah, donde recaló en julio de 2019 tras alcanzar un acuerdo con Memphis Grizzlies.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.