Mike D’Antoni vuelve a ser la opción principal de los Charlotte Hornets

Después de la sorprendente renuncia de Kenny Atkinson al banquillo de los Charlotte Hornets, la franquicia se ha visto obligada a reabrir su proceso de búsqueda. Para ello ha acudido al que fue el finalista junto al actual asistente de los Warriors. Mike D’Antoni será la opción prioritaria de la front office de los Hornets y hoy mismo se volverá a reunir con Michael Jordan para discutir una posible contratación según reporta Adrian Wojnarowski.

El técnico de raíces italianas ya acudió a las oficinas del propietario como único superviviente del proceso de elección junto a Atkinson. Tras el despido de James Borrego, la franquicia también barajó nombres como Quin Snyder, Frank Vogel o Darvin Ham. Pero D’Antoni y Atkinson siempre fueron los favoritos. Este último ha dado marcha atrás a un acuerdo verbal alegando razones familiares, permaneciendo en Golden State y dejando vía libre para el que fuese entrenador de Suns, Lakers, Knicks y Rockets. D’Antoni lleva desde 2020 sin ejercer como entrenador jefe, haciendo una pequeña parada como entrenador asistente de Steve Nash en los Nets en la 20-21. Un trabajo claramente temporal como demostró su vuelta a la búsqueda de banquillos el mismo verano de 2021.

A los Hornets no les dio tiempo ni siquiera a explicar en profundidad la decisión final por Kenny Atkinson. Pero cabe elucubrar que estaba relacionada con su probado éxito con núcleos jóvenes en su etapa como entrenador de los Brooklyn Nets. Por su parte, D’Antoni parece ideal para multiplicar las virtudes de LaMelo Ball como creador de juego en un equipo ya de por sí bastante enfocado a la alegría ofensiva. Se desconoce si Charlotte tiene otra bala en la recámara.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.