Milwaukee acaba con Orlando y se cita con Miami

Milwaukee Bucks ya está en semifinales de la Conferencia Este, donde les espera Miami Heat. Los de Wisconsin culminaron anoche el trabajo ante unos peleones Orlando Magic a los que derrotaron por 118-104 para poner el definitivo 4-1 en la serie.

Los Bucks, aún con lo ocurrido en los últimos días en la mente –forzaron en parón de la NBA al negarse a jugar el miércoles en protesta por la injusticia racial–, demostraron estar listos para la batalla al completar un gran actuación grupal que estuvo liderada una vez más por Giannis Antetokounmpo. El griego se marchó hasta los 28 puntos y 17 rebotes mientras que Khris Middleton –ya a su nivel habitual– lo acompañó con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

«Se podía sentir la cercanía entre todos. Seguimos estando sobre la cancha ocupándonos de nuestro objetivo y de lo que deseamos conseguir, pero creo que haber pasado por todo esto nos ha unido aún más», señala Brook Lopez, autor de 16 puntos y 7 rebotes, sobre las jornadas que la competición ha estado parada tras el tiroteo a Jacob Blake.

Milwaukee venció, pero al igual que ha sucedido en el resto de la serie, Orlando no se lo puso nada fácil. A base de triples, los Magic fueron capaces de enjugar una desventaja de 21 puntos al inicio del segundo tiempo para dejarla en solo tres (96-93) ya entrados en el último cuarto. Hasta ahí llegó la rebelión. Mike Budenholzer volvió a colocar a sus titulares en pista y los Bucks se despegaron inmediatamente en el marcador.

Como ha sido costumbre en la eliminatoria, el mejor de la franquicia de Florida fue Nikola Vucevic. El pívot montenegrino se fue hasta los 22 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para poner el cierra a una gran actuación en playoffs. Junto a él destacaron los 18 puntos de Evan Fournier y los 15 que aportó D.J. Augustin desde el banquillo.

«Son un equipo formado para ser campeones. Aguantamos porque nos mantuvimos concentrados en todo momento y supimos aprovechar nuestras oportunidades», comenta Steve Clifford, técnico de Orlando, mientras que Vucevic entiende que este año han progresado bastante. «Este año hemos dado un paso adelante. Sé que igualmente perdimos 4-1, pero la actuación fue mucho mejor», explica.

Ahora, Miami

Muchos esperan con ganas ver a los Bucks ante los Heat, y no es para menos. Milwaukee es el favorito de la Conferencia Este por méritos propios, pero Miami, tras barrer con rotundidad a Indiana Pacers, se ha ganado el derecho a que al menos se les dé una legitima oportunidad. Los de Florida tienen un grupo de jugadores tan talentoso como eficaz bajo el liderazgo de un competidor nato como es Jimmy Butler. ¿Podrán frenar a The Greek Freak? Por cierto, es la primera vez que los de Wisconsin alcanzan las semifinales de conferencia en temporadas consecutivas desde el curso 1986-87.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.