Milwaukee saca el rodillo en Los Ángeles

24 horas después de anotar 137 puntos en Portland, los Bucks han hecho lo mismo en el Crypto.com Arena. Los vigentes campeones lucieron como tal en su visita a los Clippers, a quienes derrotaron por 113-137 para alcanzar las 34 victorias y colocarse a la estela de Heat y Bulls en la cabeza del Este.

Milwaukee no ha sido precisamente el paradigma de la regularidad y la consistencia en lo que va de curso, pero en esta ocasión alcanzaron un nivel bastante alto gracias al gran funcionamiento de su quinteto titular y a su acierto exterior. Los de Budenholzer lograron anotar 19 triples con un 50% de efectividad, y todos los titulares sumaron al menos 17 puntos, lo que dejó sin respuesta a unos Clippers que, aunque lo intentaron, no lograron contener su arrolladora segunda parte.

Giannis Antetokounmpo, con 28 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, firmó de nuevo un encuentro completísimo, aunque en esta ocasión compartió protagonismo con un estelar Jrue Holiday. El base hizo gala de sus capacidades para alcanzar los 27 puntos y 13 asistencias, mientras que Bobby Portis se unió a la fiesta con otro doble-doble, en su caso de 24 tantos y 11 rebotes. Khris Middleton y Pat Connaughton completaron el quinteto inicial con 18 y 17 puntos, este último gracias a su sensacional 6/9 en triples que ayudó a romper el encuentro tras el descanso.

«Hemos hecho las cosas muy bien en los dos lados de la pista» aseguró Budenholzer, que quiso poner en valor sobre todo el gran nivel de los suyos en el tercer cuarto. «Pat ha empezado a enchufar y hemos firmado un parcial que ha sido increíble. Nuestra forma de correr en transición y de generar espacios ha sido genial».

Fue en dicho tercer cuarto cuando los Bucks dispararon su ventaja y la llevaron hasta los 25 puntos, y aunque un posterior parcial de 17-2 hizo a los Clippers amagar con otra de sus remontadas, los visitantes volvieron a activarse y a distanciarse en el tramo final. De hecho, la máxima ventaja llegó después de dicho parcial, cuando los de Budenholzer se colocaron 26 arriba.

Aportando desde el día 1

El de esta madrugada fue el primer encuentro como jugadores angelinos para Norman Powell y Robert Covington, recién llegados desde Portland, y su rendimiento no se hizo esperar ni lo más mínimo. Fue especialmente llamativo el caso de Powell, que terminó como máximo anotador de los suyos tras sumar 28 tantos en los 24 minutos que jugó. Convington, por su parte, fue el tercero en esta faceta con 13 puntos, y entre ambos se combinaron para anotar 7 triples en 14 intentos.

Marcus Morris, que terminó con 20, fue el mejor de los no debutantes, mientras que Reggie Jackson, Ivica Zubac y Amir Coffey añadieron 10 cada uno. Pese a la derrota, los angelinos conservan la octava plaza del Oeste, aunque los puestos de acceso directo a playoffs comienzan a quedarles cada vez más lejos. Veremos no obstante si consiguen mantenerse en puestos de postemporada mientras esperan los posibles regresos de Leonard y George.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.