Milwaukee, sin Giannis, se impone con comodidad a unos mermados Heat

Partido entre dos candidatos a todo, sí, pero algo descafeinado. Bucks y Heat se enfrentaban en el Fiserv Forum en uno de los mejores encuentros que se pueden ver en la actual NBA; la cuestión es que los primeros no contaban con Giannis Antetokounmpo y los segundos no podían alinear a Jimmy Butler y Bam Adebayo… La ausencia de las tres estrellas sirvió para que otros recogiesen el testigo, y en ese contexto Milwaukee fue tan superior como demuestra el 124-102 con el que concluyó el choque.

Tras algunos minutos de igualdad, los de Wisconsin dispararon su ventaja hasta los 11 puntos para concluir el primer cuarto, momento desde el que la renta no paró de crecer: al descanso eran 17 puntos y para empezar el último estaba en 29 la distancia… Casi no hubo partido ante unos Heat que siguen buscando fórmulas para ganar sin sus dos mejores piezas.

«Solo queríamos salir a la cancha y desarrollar buenos hábitos. Simplemente queremos ser el mejor equipo que podamos ser cada día.No se trata de que el rival sea Miami Heat o de que juguemos o no contra ellos», comenta Bobby Portis, autor de 19 puntos y 16 rebotes (récord de su carrera), sobre derrotar a unos Heat que al principio del curso les ganaron 137-95.

Quien también tuvo una de las mejores noche su carrera fue Pat Connaughton. El escolta fue el máximo anotador de los suyos con 23 puntos que logró con una fantástica serie de 7 de 13 en triples. Tampoco falló a la cita Khris Middleton, aportando 22 puntos, ni Jrue Holiday, 16 puntos y 7 asistencias. Con o sin Giannis, los Bucks han puesto la directa y acumulan nueve triunfos en sus 10 últimos choques.

Cousins, aportando

En su segundo partido con los Bucks, equipo con el que firmó hace una semana, DeMarcus Cousins logró 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 11 minutos de juego. Obvio que no va a ser una pieza principal en el equipo, pero no lo es menos que está sumando su granito de arena al conjunto, sobre todo ante la prolongada ausencia de Brook Lopez. Así lo explica Bobby Portis:

«Es otro jugador interior que realmente necesitábamos. Estábamos faltos de hombres grandes y él entró e hizo su trabajo. Podemos alimentarlo en el poste y es un gran pasador. Puede lanzar a canasta y llegar a la línea de tiros libres. Puede hacer muchas cosas y sigue siendo un jugador fuerte».

Miami, buscando soluciones

El juego de los Heat gira casi siempre alrededor de Jimmy Butler y Bam Adebayo, algo que ahora se plantea como un problema a resolver por Erik Spoelstra ante la ausencia de ambos –Adebayo puede estar fuera más de un mes–. Tyler Herro y Dewayne Dedmon han pasado al quinteto inicial, pero por el momento no está dando buenos resultados. El alero, brillante como sexto hombre en el inicio del curso, se quedó anoche en 15 puntos con un doloroso 4 de 17 en tiros de campo. Lo cierto es que los titulares no funcionaron y fue el banquillo el que maquilló la noche con 25 puntos de Max Struss (6 de 9 en triples) y 16 de Caleb Martin.

Pese a la derrota (cuarta en seis partidos), Miami se mantiene en la quinta plaza de la Conferencia Este con 14-10. El siguiente encuentro es ante Memphis, y después debe enfrentarse a rivales directos en el Este (Bucks de nuevo, Bulls, Cavalies y 76ers). Necesitan encontrar fórmulas para mejorar.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.