Milwaukee toma aire a costa de OKC

Tras cinco derrotas consecutivas, los Bucks necesitaban desesperadamente reencontrarse con la victoria, algo que lograron en la visita de Oklahoma al Fiserv Forum. Milwaukee, en su peor racha de resultados desde la llegada de Budenholzer, se llevó el choque por 98-85, poniendo así fin a su crisis (al menos por ahora) y respirando con alivio al evitar lo que habría sido un importante descalabro.

Los de Wisconsin vencieron y, a ratos, convencieron, especialmente en algunos tramos de la segunda mitad. Tras un inicio bastante tímido y con problemas en ataque, los locales se soltaron tras el descanso, momento en que firmaron un parcial de 23-5 que les puso el partido en bandeja. Además, su defensa generó muchos problemas a los Thunder, que se quedaron en su segunda peor anotación de la temporada, lo que les permitió llevarse el choque de forma relativamente cómoda pese a no tener una noche especialmente inspirada a nivel ofensivo.

Giannis Antetokounmpo fue claramente el mejor de los suyos, pues brilló en todos los apartados con 29 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Khris Middleton, con 20 tantos, fue su mejor acompañante, y fue fundamental para unos Bucks que jugaron su séptimo partido seguido sin Jrue Holiday, ausente debido a los protocolos de salud de la NBA. Su puesto en el quinteto titular lo ocupó D.J. Augustin, titular por primera vez este año, que fue el tercero en anotación con 11 puntos, dato que evidencia que, más allá de sus dos estrellas, Milwaukee no contó con demasiada producción a la hora de generar canastas.

Por el lado visitante, Luguentz Dort y Shai Gilgeous Alexander lideraron a los suyos con 17 y 14 tantos respectivamente, aunque fue un partido muy gris para ambos. En concreto, el base firmó un pobre 3/12 en tiros, y fue en este sentido el paradigma de unos Thunder muy desacertados que apenas convirtieron el 36,5% de sus lanzamientos. Es más, solo Isaiah Roby (4/5) anotó más tiros de los que falló, lo cual dejó a OKC muy limitado a la hora de buscar cualquier intento de remontada y acabó haciendo que el triunfo se quedase en Milwaukee sin excesivos sobresaltos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.