Minnesota da un nuevo paso para contratar a Tim Connelly

Hace escasos días saltó la noticia. Minnesota Timberwolves está trabajando para incorporar a Tim Connelly, actual presidente de operaciones de baloncesto de Denver, y colocarlo como principal figura de su oficina. Van en serio. Los de Minneapolis pidieron permiso para reunirse con él, se lo concedieron, y ahora han preparado una encuentro para que el ejecutivo converse con el propietario de la organización, Glen Taylor; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Según explica el citado periodista, los Wolves están decididos a hacerse con los servicios de Connelly y convertirlo en uno de los ejecutivos mejor remunerados de la NBA. Gran parte del empuje en esta dirección llega por parte de Marc Lore y Alex Rodríguez. Por ahora figuran como propietarios minoritarios, pero a partir de 2023 tendrán el control de la franquicia, la cual adquirieron hace justo un año (mayo de 2021) por un montante de 1.500 millones de dólares.

Son ellos dos los primeros que se han visto personalmente con Connelly para transmitirle la idea de futuro que tienen para la organización, y es que según los datos que maneja ESPN, ha sido el propio Lore quien ha reclutado y apretado para que Minnesota esté camino de firmar a uno de los ejecutivos más reputados de la Liga.

No es para menos. Connelly ha realizado un trabajo excepcional en los Nuggets. Se ha mostrado siempre como un fantástico evaluador de talento, algo que no necesita mayor presentación que el hecho de haber elegido a Nikola Jokic como número 41 del draft de 2014, y a su vez ha sido capaz de forjar excelentes relaciones con agentes de jugadores. Por si faltase algo, se ha ganado el respeto de todos los que trabajan con él.

Crecimiento de Wolves

Minnesota viene de cerrar una de sus mejores temporadas en muchos años. Firmaron un 46-36 en temporada regular y pelearon con Memphis para terminar cayendo en primer ronda de playoffs por 4-2. Hay una base. Hay un comienzo de algo a lo que ahora desean darle forma de equipo ganador con un paso al frente en la oficina, la cual lleva demasiados meses ‘sin jefe’.

En septiembre de 2021, sin que hubiese nada que invitara a pensar en ello, despidieron a Gersson Rosas como presidente de operaciones de baloncesto y dieron el cargo, de manera interina, a Sachin Gupta. No parece que vaya a continuar de manera oficial. Hace un año extrañó que los Timberwolves diesen un giro de timón de tal calado cuando ya estaba todo hecho (draft y agencia libre). Ahora parecen estar apretando para tener a su ansiado líder ejecutivo a tiempo para que tome las decisiones oportunas.

¿Difícil de convencer?

Puede ser. Tim Connelly ya fue tentado para dejar Denver en 2019. Entonces fueron los Washington Wizards quienes llamaron a su puerta para que tomase el mando de los despachos de la organización capitalina. Dijo no. El hecho de que le diesen las llaves del equipo y que le pusieran encima de la mesa un aumento de 2 millones de dólares en salario no fue suficiente. ¿Será diferente en esta ocasión? La última palabra la tiene el propio Connelly.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.