Minnesota oficializa el despido de Jordan Hill

Minnesota Timberwolves continúa aligerando masa salarial de cara a la próxima temporada 2017-18. La franquicia comandada por Tom Thibodeau ha oficializado hace escasos minutos el despido del jugador Jordan Hill.

Tras anunciar recientemente el cese de Nikola Pekovic, hoy le ha tocado el turno al pívot de 29 años formado en la Universidad de Arizona, quien fuera seleccionado en el puesto número 8 del Draft 2009 por los New York Knicks.

Sin apenas oportunidades a las órdenes de ‘Thibs’, Hill únicamente ha jugado 7 partidos oficiales con un promedio de 1,7 puntos y 1,1 rebotes en 6,7 minutos sobre el parquet. Por delante le restaba otro año de contrato a razón de 4,18 millones; sin embargo, los T-Wolves han declinado hacer efectiva su ‘opción de equipo’, convirtiéndole en agente libre sin restricciones a partir del próximo julio.

La plantilla

Tras los ceses de Nikola Pekovic y Jordan Hill, y el reciente traspaso de Jimmy Butler en el que se vieron involucrados Zach LaVine y Kris Dunn, así quedaría la plantilla de Minnesota:

Bases: Ricky Rubio, Tyus Jones.
Escoltas: Jimmy Butler, Andrew Wiggins.
Aleros: –
Ala-pívots: Nemanja Bjelica, Grogui Dieng.
Pívots: Cole Aldrich, Karl Anthony-Towns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.