Mirotic, sobre Hoiberg: «Me ha dicho que estoy fuera de la rotación»

Previa al cierre del mercado, los Bulls colocaban a Nikola Mirotic en la lista de transferibles. Si bien la operación de salida no cuajó, el futuro del forward parece alejarse de Chicago a pasos agigantados. El último capítulo de este drama, que parece no resultar productivo para nadie, ha surgido tras unas declaraciones del jugador a Nick Friedell, de ESPN, donde asegura que su entrenador —Fred Hoiberg— le ha dicho que «estaba fuera de la rotación».

«Dice que necesito estar listo, pero no me ha dado ningún indicio de que fuera a jugar, o de que lo haría. Solo un ‘mantente preparado'», ha dicho Nikola Mirotic. El ala-pívot no ha disputado ni un solo minuto en los últimos dos partidos, y permaneció en la lista de inactivos de este pasado domingo frente a los Celtics.

«Sé que estoy listo, que puedo ayudarles. Por supuesto que he sido irregular, pero no solo yo, todo el equipo ha sufrido altibajos. Pero estar en este tipo de situación [fuera de la rotación], no tiene sentido para mí», apuntó el jugador internacional con la selección española.

Un vestuario complicado

Nikola tampoco dio ninguna clave sobre su posible vuelta a las pistas, no porque no haya querido, sino porque según afirma él mismo tampoco lo sabe. «Le pregunté qué podía hacer para volver a jugar, para ser parte de la rotación, en qué debería mejorar. Me contestó que quería darle una oportunidad a alguien joven del equipo, a Joffrey Lauvergne», señaló el foward, poco conforme con la respuesta de su entrenador.

Mirotic promedia esta temporada 9,1 puntos, 5,1 rebotes en 22,7 minutos por partido, un career low en todas sus estadísticas desde que llegara a la NBA. «Pasar de 30 minutos, a salir de la rotación es algo complicado de entender» alegó finalmente Niko.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.