Mirotic y Butler dan el triunfo a los Bulls en Memphis

Uno de los grandes partidos de la jornada del viernes concluyó con un resultado poco habitual: derrota de Memphis en casa.

Los Bulls se impusieron a los Grizzlies por 97–103 gracias al rendimiento de dos jugadores que apuntan alto. Jimmy Butler lideró a todos los jugadores en pista con 31 puntos y 10 rebotes y Nikola Mirotic realizó su mejor partido desde que juega en la NBA al lograr 27 puntos con 6 de 6 en triples.

“Esta noche ha jugado sin ningún temor”, dijo Pau Gasol sobre Mirotic.

“No tiene miedo”, explicó Tom Thibodeau sobre su jugador de primer año. “Hace jugadas complicadas. Aprieta todo el tiempo. Nunca está satisfecho y eso es algo que me encanta de él”.

Aaron Brooks ocupó el puesto de Rose con 17 puntos y Joakim Noah logró un doble-doble con 10 puntos y 13 rebotes.

Mike Conley fue el máximo anotador de los Grizzlies con 21 puntos y Beno Udrih añadió 15 tantos.

El duelo de hermanos

Cada vez que se enfrentan los hermanos Gasol aficionados y medios prestan toda la atención posible al duelo, pues pocas veces en la historia de la liga se ha dado un hecho así de dos hermanos de tanto nivel.

El enfrentamiento personal anoche cayó del lado de Marc Gasol, autor de 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos, aunque su 5 de 15 en tiros evidenció no encontrarse en su mejor día.

Pau disputó 32 minutos en los que logró 6 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias con 2 de 7 en tiros, dejando más protagonismo en ataque a otros compañeros.

Ausentes Rose y Gibson

Derrick Rose se perdió su segundo partido consecutivo debido a un virus que ya le impidió jugar el anterior partido contra los Knicks el jueves.

Se espera que Rose esté totalmente recuperado para el siguiente compromiso de los Bulls, quienes recibirán a Toronto Raptors el lunes en el United Center.

Por su parte Taj Gibson también fue baja por segunda noche consecutiva debido a molestias en el tobillo derecho.

Piernas cansadas

Entre el 12 y el 19 de diciembre los Grizzlies han disputado cinco partidos ganando cuatro de ellos, pero tres de esas victorias llegaron tras prórroga, doble prórroga y triple prórroga.

“Esta noche fue un partido en el que no pudimos esforzarnos lo suficiente en parte por estar muy cansados”, explicó Dave Joerger. “Los minutos que arrastramos han hecho mella”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.