Memphis gana en San Antonio después de tres prórrogas

La Conferencia Oeste presenta tal cantidad de equipos y tal igualdad que parece increíble.

Grizzlies y Spurs se afanaron lo máximo posible en su partido disputado en el AT&T Center y necesitaron tres prórrogas para conocer al ganador. Finalmente los Grizzlies se impusieron por 116–117.

Marc Gasol fue el gran héroe para los vencedores al conseguir 26 puntos y 9 rebotes además de un impresionante triple que forzó la primera prórroga. Ese está siendo su nivel este año.

Además del español, por los Grizzlies destacaron Zacha Randolph con 21 puntos y 21 rebotes y Mile Conley con 14 puntos y 10 asistencias. Vince Carter y Kosta Koufos fueron piezas vitales desde el banquillo con 18 y 16 puntos respectivamente.

Por los Spurs Danny Green fue el máximo anotador con 25 puntos gracias a su 7 de 13 en triples, seguido de Tim Duncan con 23 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. En el debe de Duncan hay que hacer notar, eso sí, que falló 10 de sus 15 tiros libres, algo que terminó de condenar a su equipo.

Manu Ginóbili llegó hasta los 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero falló dos lanzamientos al final de la primera y tercera prórroga que hubiesen dado el triunfo a San Antonio. De hecho su último tiro fue un airball impropio de él.

El desarrollo

El encuentro comenzó con los Grizzlies arrollando. Un parcial de 34–19 en el primer cuarto dejaba muy complicadas las cosas a los de Gregg Popovich e incluso la diferencia creció hasta los 23 puntos a los 4 minutos del segundo cuarto.

A partir de ese momento los Spurs comenzaron a crecer como equipo y necesitaron ganar los tres últimos cuartos del partido para remontar el marcador.

Las prórrogas

El triple de Gasol ya adelantaba drama y canastas poco habituales en el tiempo extra y así es como fue.

La última anotación de la primera prórroga fue una canasta de Gasol precedida de un rebote ofensivo, mientras que en la segunda prórroga fue un tiro desesperado de Duncan que llegó a botar tres veces en el aro el que forzó otros 5 minutos de juego.

Los datos

Un par de perlas para los amantes de las estadísticas. Los Grizzlies son el mejor equipo en duelos directos entre franquicias del Oeste con un balance de 14 victorias y 2 derrotas.

Los Spurs no disputaban un partido de tres prórrogas desde 1984 según ESPN Stats.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.