Mirza Teletovic niega que su carrera haya terminado

La carrera de Mirza Teletovic empezó a complicarse en enero de 2015. Por entonces, jugando en unos Brooklyn Nets que se dirigían a playoffs, el pívot bosnio hubo de parar de manera repentina tras serle detectados múltiples coágulos de sangre en sus pulmones.

Tras recibir el pertinente tratamiento, volvió a las canchas para disputar tres partidos en aquella postemporada y jugar hasta 149 en la suma de las dos siguientes campañas con Phoenix Suns y Milwaukee Bucks. El problema parecía superado, pero poco después de empezar el curso 2017-18 se repetía el episodio de 2015 al sufrir una embolia pulmonar con coágulos de sangre en ambos pulmones.

Desde entonces no ha jugado y hace un mes se manejó la posibilidad de que tardase otros tres en estar preparado. Lo cierto es que las semanas han pasado y en la franquicia de Wisconsin se ha instaurado un silencio que ha sido roto únicamente por el periodista local Gery Woelfel, quien afirmaba que según fuentes conocedoras de la situación, la carrera de Teletovic había llegado a su fin; una triste noticia que el ala-pívot ha desmentido poco después diciendo lo siguiente en Twitter: «No es el final hasta que yo diga que es el final. La recuperación va bien».

En manos de Milwaukee

Teletovic parece querer volver y es posible que físicamente pueda hacerlo, pero cuestión diferente es que los Bucks están dispuestos a ponerlo en pista tras sufrir en dos ocasiones tan grave percance. Con 10,5 millones de dólares garantizados para la temporada 2018-19, Milwaukee podría estar pensando ya en excluir su salario de los libros de límite salarial, algo que podría hacer a partir del próximo 7 de noviembre, justo cuando se cumpliría un año desde su último encuentro. Por supuesto que preferirían pagarle –algo que van a hacer de todos modos– y contar con sus servicios, pero no parece que la idea sea volver a exponerlo al más alto nivel de exigencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.