Mo Bamba, en la preselección de Costa de Marfil para el Mundial

Mo Bamba podría ser otro de los jugadores NBA en participar en el Mundial. El pívot de los 76ers, nacido en Estados Unidos pero con ascendencia marfileña, ha sido incluido en la preselección de 25 hombres de Costa de Marfil, por lo que podría estar presente con el conjunto africano en el torneo internacional.

Bamba fue traspaso a los Lakers durante el mes de febrero, pero por lesión solo pudo jugar 9 partidos y en varios de ellos apenas pudo ser relevante. Esto llevó a que fuera despedido aprovechando que su contrato para el curso 23-24 no estaba aún garantizado, lo que le permitió firmar con los 76ers tras promediar 6,6 puntos y 4,6 rebotes durante la pasada temporada. Llegaría por tanto al torneo sin tanta carga física como otros jugadores NBA, lo que tal vez podría ayudarle a explotar sus condiciones físicas y tratar de destacar.

Esta será la quinta Copa del Mundo para el combinado africano, la última de las cuales tuvo lugar en 2019 y se saldó con cinco derrotas en los cinco partidos disputados. No obstante, desde entonces el equipo ha dado la sensación de ir creciendo y viene de rozar el oro en el último Afrobasket, en el que cayó en la final por 78-75 ante Túnez. En el Mundial se medirán en la primera fase a España, Brasil e Irán, grupo en el que tratarán de colarse entre las dos primeras para lograr por primera vez superar la primera ronda.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.