Monte McNair sitúa a los Kings como «un equipo comprador»

Eran muy esperadas las últimos horas de mercado en Sacramento. La temporada no está siendo mala (tampoco buena) pero en cualquier caso había varios nombres sobre la mesa como Harrison Barnes, a quien querían en Boston Celtics, o Marvin Bagley III, ofrecido a Detroit Pistons según información tanto de Yahoo Sports como de Sacramento Bee. Con tal panorama todo apuntaba a que los de la capital de California podían ser uno de los grandes animadores del cierre de mercado de traspasos. Nada más lejos de la realidad.

Monte McNair, quien dirigía por primera vez los designios de los Kings como general manager frente a una fecha límite de intercambios, terminó optando por realizar movimientos de perfil medio/bajo. De Sacramento partieron Cory Joseph, Nemanja Bjelica y dos selecciones de segunda ronda, mientras que llegaron Delon Wright, Terence Davis, Maurice Harkless y Chris Silva. Ninguno de los mencionados llega con la vitola de ser un gran cambio para el equipo, pero McNair cree que al menos han trazado una línea en la que dejan clara la intención de sumar valor a la plantilla.

“Este año hubo algunos movimientos clásicos de estas fechas, pero creo que en cual caso nos situamos como compradores que añaden valor. Exploramos todas las oportunidades y esto es lo que terminó pasando. Estos muchachos que adquirimos, tienen la capacidad de tal vez ayudarnos este año, por supuesto, pero también pueden parte de nuestro futuro. Nos permite mantener abiertas todas esas opciones en el futuro», comenta.

De los recién llegados el único que tiene asegurado su contrato para la próxima campaña es Wright por 8,5 millones de dólares. Los contrato de Davis y Harkless terminan, mientras que el de Silva depende de una opción de equipo. Pese a no haberse pillado los dedos, el cambio de Wright por Joseph supone un gasto adicional de 6 millones de dólares. No se trata de un tema baladí, ya que los Kings tienen garantizado el pago de 96 millones de dólares para al próximo curso a la espera de ver si consiguen renovar a Richaun Holmes, quien apunta a conseguir un buen contrato como agente libre. Sobre este tema, McNair no esconde que les gustaría seguir contando con él.

No entraré en todos los planes que tenemos para la offseason, pero Richaun ha estado increíble este año. Realmente está teniendo el mejor año de su carrera y es clave de mucho de lo que hacemos en ambos extremos de la cancha. La energía que aporta, su intocable lanzamiento que todos adoran y, en defensa, la capacidad de jugar en la pintura y en el perímetro. Ha estado increíble y estamos emocionados ante la posibilidad de que pueda seguir haciendo los mismo con nosotros»

Bagley, futuro incierto

La situación de Marvin Bagley III es complicada. Poco después de llegar a la NBA el rendimiento de otros elegidos tras él en el draft (Luka Doncic) empezó a presionarle, y por si eso fuese poco, las lesiones no han dejado de acompañarle para frenar su progresión una y otra vez –su juego parece prácticamente el mismo desde que debutó–. Con ese contexto, los Kings habrían intentado traspasarlo antes de la fecha límite sin suerte. Se ha quedado, tiene contrato para la próxima temporada y ahora desde la organización parecen dispuestos a dar otra oportunidad a su talento.

«Marvin ha mejorado mucho este año. Ha sido realmente emocionante verlo. Ha enriquecido su tiro exterior y ha hecho mejoras en defensa, y, sí, la lesión llegó en un momento desafortunado, pero ciertamente, como creo que Luke hace un gran trabajo al explicar, nos preocupamos por lo que vemos internamente y Marvin ha estado genial. Estamos emocionados de que regrese, felices de que haya podido evitar la cirugía en su lesión y que pueda estar de regreso de aquí a unas semanas para continuar contribuyendo», concluye.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.