Los Kings ofrecieron a Marvin Bagley a Detroit


La paciencia de los Sacramento Kings con Marvin Bagley parece haberse agotado. Según una información procedente del periodista Chris Haynes, el general manager Monte McNair ofreció al número dos del draft de 2018 a Detroit a cambio de Saddiq Bey.

No es ningún secreto dentro de los círculos de la liga que ambas partes, franquicia y jugador, están interesadas en separar sus caminos. Las lesiones han lastrado estas tres primeras temporadas como profesional, la última de ellas una fractura de muñeca que lo mantendrá en el dique seco durante un mes. En total ya son casi 100 los partidos que se ha perdido desde su debut: 20 en su año rookie, 59 como sophomore y 15 hasta el momento en el presente curso.

Actualmente estaba promediando 13,9 puntos, 7,4 rebotes y 25,7 minutos en un total de 37 partidos, todos ellos como componente del quinteto inicial. Cuando ha estado sano ha demostrado un gran potencial, pero las lesiones y las constantes comparaciones con Luka Doncic y Trae Young han hecho mella en su desarrollo y confianza.

Para complicar aún más las cosas, Bagley será elegible este verano para firmar una extensión de su contrato de rookie. El próximo curso se embolsará 11,3 millones de dólares y los 14,8 millones para la temporada 2022-23 están sujetos a una oferta calificada.

Volviendo al punto inicial, desde el Sacramento Bee han señalado que los Pistons rechazaron la oferta al ver en Saddiq Bey un pilar en el futuro del equipo. El de Charlotte, seleccionado en la 19ª posición del pasado draft, se ha erigido como uno de los novatos más destacados de la camada. Desde que diera comienzo el mes de febrero ha promediado 13,2 puntos, con un 40% en triples, y 4,8 rebotes en 22 partidos, 18 de ellos como titular.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.