Monte Morris y su rol como base titular: «No pretendo ser Jamal Murray»

Había avisado Michael Malone de su intención de ascender a Monte Morris al puesto de base titular y el debut de temporada de los Denver Nuggets así lo ha confirmado. Morris formó el back-court titular junto a Will Barton en la victoria que los de Colorado sumaron en su estreno contra los Phoenix Suns.

El guard había afrontado el verano con la intención de no desperdiciar la oportunidad que se le abría tras la grave lesión sufrida por Jamal Murray el pasado mes de abril. Varios componentes del roster optaron por disfrutar de unas pequeñas vacaciones en sus respectivos lugares de origen. Sin embargo, Morris se quedó en Denver con el objetivo de preparar su cuerpo para el nuevo rol que se le avecinaba.

«Monte fue probablemente el tipo que más tiempo estuvo aquí en esta temporada baja», afirmó el head coach Michael Malone en unas palabras recogidas por el Denver Post. «Dedicó mucho tiempo no solo a su juego, sino también a su cuerpo. Eso es lo que nos encanta de Monte. Es una rata de gimnasio. Nunca está satisfecho. Con Jamal Murray fuera, Monte es nuestro base titular.»

Por su parte, Morris ha aceptado esta responsabilidad con una mezcla entre la modestia y la confianza. «No intento ser Jamal Murray», afirmó el base. «Solo trataré de mostrar la mejor versión de mí mismo y ayudar al equipo de cualquier manera. Por eso no hay mucha presión.»

El pasado curso, Morris se perdió 24 partidos por una tendinitis en la rodilla que tampoco le permitió rendir a buen nivel cuando estuvo disponible. «Cuando Monte es agresivo en ataque nos convierte en un equipo más peligroso y difícil de defender», aseguró Malone.

Morris abordó esta situación durante el verano a través de un proceso de rehabilitación especializado que se prolongó durante un periodo aproximado de dos meses y medio. Tras ello, el guard ha asegurado sentirse completamente recuperado.

«A todos nos encanta este juego. Realmente no es algo que tenga que aclarar», continuó Morris. «Cuando alguien cae, tienes que estar listo cuando llamen a tu número. Si todos conseguimos elevar nuestro nivel de juego estaremos en una buena posición.»

De momento, la victoria en el partido inaugural ante los vigentes finalistas de la NBA invita a pensar que los Nuggets han entrado ya en el sendero correcto para lograr sobreponerse a la adversidad durante la ausencia de Murray.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.