Montrezl Harrell ya ejerce como líder en los Wizards

Apenas un par de meses ha necesitado Montrezl Harrell para emerger como una de las voces más autorizadas de la plantilla de los Washington Wizards. El interior tomó rumbo a la capital de los Estados Unidos como parte del traspaso de Russell Westbrook a Los Angeles Lakers.

Cerrada su breve e infructuosa etapa californiana, Harrell ha comenzado a ejercer ciertos galones en el equipo, principalmente en lo que a liderazgo se refiere. «Juega con una energía diferente», lo resumió el head coach Wes Unseld Jr.

Los Wizards han arrancado la temporada con dos victorias en tres partidos. En ellos, el de Tarboro ha promediado 15,3 puntos y 7,7 rebotes en 27,0 minutos saliendo desde la segunda unidad. Pero más importante aún que sus números ha sido su actitud y un carácter muy competitivo capaz de impulsar a sus compañeros.

«Nos trae ese fuego todas las noches», afirmó Spencer Dinwiddie según recoge el medio Washington Post. «Su presencia y mentalidad impregna a todo el grupo. ¿De dónde viene esa pasión? De su lucha. No sé mucho sobre sus primeros años de vida, pero alguien que cae hasta segunda ronda o no es elegido en el draft tiene que esforzarse mucho más y descubrir su lugar en la liga. Nada está garantizado. Vas a un equipo con muchos veteranos, muchas estrellas. Entonces, para conseguir ganar un premio al Sexto Hombre del Año y ser una pieza básica en la liga has tenido que pasar por algunas cosas.»

La intensidad de Harrell en pista es innata, pero su papel como líder vocal de un equipo es todavía más decidido. Tras ser elegido en la 32ª posición del draft de 2015 por los Houston Rockets, se vio obligado a ganarse un hueco en algunos de los rosters más potentes del momento hasta lograr el distintivo como Sexto Hombre del Año en 2020.

Por lo tanto, es consciente de su papel y de cómo adaptarse exactamente a las necesidades de la plantilla, en cada destino, contexto y situación. Ahora en Washington, es Bradley Beal el que ejerce el rol de líder sobre la cancha, una responsabilidad que Harrell quiere replicar en el vestuario.

«Le digo a todos en todo momento que el tipo que lidera la carga en el equipo es Bradley Beal. Pero Brad es uno de esos tipos que predica con el ejemplo. Él no va a expresarlo realmente sino que buscará que le sigan mediante sus actos. Así que quiero ser ese respaldo que exprese las cosas, porque realmente no tengo miedo alguno de lo que alguien tenga que decir o de cómo se sienta nadie.»

(Fotografía de portada de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.