Monty Williams recibe el primer Craig Sager Strong Award

La compañía Turner ha anunciado que Monty Williams será el primer galardonado con el Craig Sager Strong Award, un premio que vive su primera edición bajo el nombre del periodista Craig Sager, quien falleció en diciembre de 2016 tras luchar contra un cáncer.

Con este reconocimiento, el cual será otorgado oficialmente durante la gala de los Premios NBA del próximo 26 de junio, se quiere premiar individualmente a un individuo que haya sido ejemplo de coraje, fe, compasión y elegancia.

La carrera de Williams en la NBA se extiende por más de 20 años, siendo nueve de ellos como jugador antes de dar el salto a los banquillos. Su legado en la comunidad de baloncesto se extiende mucho más allá de la pista. A principios de 2016 perdió trágicamente a su esposa, Ingrid, en un accidente de tráfico. Williams, con cinco hijos, se erigió como un pilar para su familia a la vez que se mostraba comprensivo con la de la otra persona implicada en el accidente.

Honrado y agradecido

Tras conocer que era el receptor del mencionado premio, Williams se ha expresado con las siguientes palabras. «La asombrosa actitud de Craig Sager fue realmente inspiradora. Fue un campeón durante su batalla, luchando cada día con elegancia y humor. Tengo un gran respeto por Craig, Stacy y toda la familia Sager. En nuestro caso, mis hijos y yo no hubiésemos podido superar esos momentos tan difíciles sin la gracia de Dios y el maravilloso apoyo de familiares y amigos. Para todos aquellos que oraron por nosotros, todos los que nos dieron esperanza, amor y apoyo, siempre será imposible dar las gracias lo suficiente. Siempre estaremos agradecidos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.