Multa de la NBA a Marcus Smart por sus críticas hacia los árbitros

Marcus Smart ha sido multado con 15.000 dólares a consecuencia de sus críticas a los árbitros durante el partido celebrado este jueves que se saldó con victoria de los Celtics sobre Charlotte, según una información de Yahoo Sports.

El escolta de los Celtics protagonizó varios de los momentos calientes del encuentro después de varias decisiones arbitrales ante las que mostró su malestar. En el tercer cuarto, Smart recibió dos faltas en apenas diez segundos que desataron su furia contra Brad Stevens. Posteriormente, un empujón de Miles Bridges desencadenó un breve conato de pelea que árbitros y compañeros no tardaron en mitigar. Ante tal situación, sus palabras, recogidas por el medio NBC después del encuentro, no se hicieron esperar.

“Desearía que pitaran de la forma correcta. Algunas de las faltas que pitaron no entendí por qué lo eran. Parece que cada vez que recibo el balón y estoy en ataque, no puedo recibir falta. Cuando Bridges me empujó le dije a los árbitros: ‘Si fuera yo probablemente ya me hubieran expulsado’.  En algún momento tienes que defenderte. Nadie más te va a proteger que tú mismo. Si eso significa que tengo que perder un poco de dinero, lo haré», declaró el jugador.

El temperamento y explosividad del jugador se volvió incluso contra su propio banquillo. Brad Stevens apostó por una actitud más serena y condescendiente que no gustó nada a su pupilo, quien le increpó de forma acalorada su falta de apoyo tras las dos faltas pitadas en su contra en el tercer cuarto.

“Le dije: ‘En algún momento tienes que intervenir y decir algo como entrenador, pero como no lo harás tengo que hacerlo yo’. Entiendo el punto de vista de Brad, pero desde el punto de vista de un jugador tienes que intervenir.”

Nuevamente, el entrenador optó por responder con un tono conciliador en el que destacó la profesionalidad y el carácter de Smart.

“Este es el motivo por el que queremos a Marcus. Su competitividad. Hay momentos en los que se enfada y es normal, es parte de esto. Hemos estado juntos mucho tiempo. Esto ha pasado antes y todo está bien. Confío en él y le daremos siempre una oportunidad”, sentenció Stevens.

Historial explosivo de Smart

Por todos es conocido el carácter incendiario de Smart y la gran pasión que desprende en todos y cada uno de sus actos. Por ello, a nadie coge por sorpresa una sanción que, por su parte, presenta carácter reincidente como demuestra su dilatado historial ‘delictivo’ en la NBA.

Ya solo en 2019, el jugador de los Celtics ha protagonizado otros episodios de similares características, entre los que destacan la multa con 50.000 dólares por empujar a Embiid o la sanción de 25.000 dólares por hacer un gesto con el dedo corazón a un aficionado de los Bulls.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.