Mundial 2019: Serbia, Argentina y Polonia pasan a cuartos de final

Serbia, Polonia y Argentina son ya, como España, equipos de cuartos de final del Mundial FIBA 2019. Todos ellos solventaron sus primeros compromisos de la segunda fase y, tras arrastrar un pleno de victorias (3-0) desde la ronda anterior, ya han inscrito su nombre entre los ocho mejores.

La Serbia de Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic y Boban Marjanovic, entre otros, se paseó ante Puerto Rico (90-47), cuenta todos sus partidos menos uno por palizas (se salvó la caída Italia) y volvió a presentar su cartel de gran favorita a la medalla de oro, junto a Estados Unidos.

Con el partido decidido prácticamente desde el primer cuarto, Nemanja Bjelica (18 puntos), Jokic (16 y 10 rebotes), Marjanovic (16), Stefan Bircevic (12) fueron los máximos anotadores. Micic (8) y Jovic (9) asistieron a placer en las acciones de sus compañeros.

Bogdan Bogdanovic, hasta ahora máximo anotador del torneo, se quedó en solo 5 puntos tras anotar solo uno de los ocho tiros que intentó.

Argentina, ante Serbia o España

Tampoco falló Argentina, que sigue invicta en el Mundial y a punto estuvo de tener susto de envergadura con una torcedura de tobillo de Facundo Campazzo; sin embargo, tras el lance, el base pudo volver a la cancha sin problemas de gravedad.

Fueron novedad en Argentina los 23 puntos de Gabriel Deck. Campazzo terminó con 12 y 9 asistencias, y Luis Scola con 15 y 6 rebotes.

Se las verá Argentina con España o Serbia en cuartos de final, dependiendo de lo que dé de sí la segunda y última jornada antes de las eliminatorias.

Polonia también obtuvo su ticket a las primeras de cambio tras vencer a Rusia (79-74) y no haber caído todavía en el Mundial.

Clasificación para los Juegos

Por lo que respecta a los equipos ya eliminados, la lucha del puesto 17 al 32, Irán, China, Túnez y Nigeria se destaparon como favoritos para coger plaza directa en los Juegos de Tokyo 2020. De las selecciones participantes en el Mundial, las dos mejores americanas y dos mejores europeas obtienen hueco olímpico directo. De Asia, África y Oceanía solo hay una plaza directa. El resto de 16 mejores selecciones (más una breve selección de invitados) tendrá que buscar su plaza para Tokyo en los preolímpicos del año que viene.

(Fotografía de portada: Wang He/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.