Myles Turner, baja por una fractura en la mano derecha


Más problemas para los Indiana Pacers, que en menos de un mes de competición ya llenan la enfermería con jugadores de renombre. Ahora, el jugador con molestias físicas es el interior Myles Turner, una pieza clave para el sistema defensivo de Nate Bjorkgren. Según informa Shams Charania, el center tejano sufre una leve fractura en la mano derecha, pero no especifica mucho más. La gravedad de estas dolencias varía mucho dependiendo de su ubicación. Mayoritariamente suele producirse en los huesos metacarpianos y su tiempo de recuperación oscila entre tres y seis semanas. Asimismo, no han supuesto trabas a largo plazo para aquellos jugadores que las han sufrido en los últimos años.

Turner se suma a la lista de jugadores importantes con los que no podrán contar los Indiana Pacers. En primer lugar, se encontraron con la ausencia de Jeremy Lamb, lesionado de ligamentos y menisco desde febrero y crucial independientemente del rol que le otorgaran. Otra pieza clave que se lesionó en su mejor momento fue T.J. Warren, un jugador que explotó en la burbuja y que se perderá gran parte de temporada por una fractura en el pie izquierdo. Por último, el flamante incorporado Caris LeVert también es baja indefinida después de que se le encontrase una pequeña masa renal en su reconocimiento médico.

La reciente ausencia cambia por completo los planes del equipo, que a base de probar y probar encontraron un encaje para Myles Turner. A sus 24 años estaba perdido en el sistema defensivo y estorbando a Domantas Sabonis en ataque. No obstante, desde el cambio de entrenador se ha acoplado mucho más a las necesidades del equipo. En ataque suele descargar la zona para que el lituano o Brogdon aprovechen ese espacio y generen más cerca del aro. Mientras, en defensa actúa mucho como líbero en ayudas, en un sistema que se desajusta mucho en bloqueos directos. Es decir, se encarga de abrir el campo en la ofensiva y cerrar la zona en la parcela defensiva.

Por otro lado, Nate Bjorkgren está viviendo toda una odisea en su debut como entrenador en la NBA. La carrera de obstáculos que le ha tocado vivir está demostrando su versatilidad y facilidad para buscar remedio a cualquier situación. Sin miedo a probar cosas nuevas y sacando el máximo de sus mejores jugadores. Hasta el momento 8-5, dejando ver lo competitivo que es ya que en tan solo una de sus cinco derrotas ha perdido por dobles dígitos. Además, de mantener al equipo en la cima de una Conferencia Este muy disputada y con un claro upgrade de nivel. 

ACTUALIZACIÓN: los Pacers han anunciado que Myles Turner no precisará de intervención quirúrgica y ha sido catalogado como day-to-day.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.