Myles Turner cree que el ego fue un lastre para Nate Bjorkgren

Nate Bjorkgren tuvo un paso fugaz por los Indiana Pacers. Su año de debut en el equipo (y en la NBA) fue igualmente el de su adiós. Los malos resultados y, sobre todo, su falta de entendimiento con los jugadores, precipitaron los acontecimientos hasta ser despedido a principios del mes de junio.

Desde su marcha, poco se ha hablado de cómo se vivió la temporada bajo su mando. Era conocido por todos que no había encajado en la franquicia y que los propios jugadores habían empujado hacia su despido; sin embargo, nadie comentó en primera persona la relación con él o los motivos concretos que llevaron al desencuentro. Ahora, meses después, es Myles Turner quien arroja más luz al asunto a través de Matthew Van Tryon del Indianapolis Star.

«Siendo un entrenador jefe de primer año, es una situación que alimenta mucho el ego. Ves mucho de esto: ‘sé lo que estoy haciendo y lo entiendo todo’. Pero en cierto sentido, no siempre sabes exactamente lo que estás haciendo. Tienes que aceptarlo. Trato de aceptarlo más adelante, conforme avanzó la temporada, pero durante la mayor parte del año, en cierto sentido, no soltó ese ego. Esa es una de las cosas que le hizo daño durante su estancia en Indiana», sentencia.

Aunque nunca llegó a generar un buen ambiente en el vestuario, lo cierto es que el puesto de Bjorkgren estaba temblando igualmente por los resultados –y las lesiones–. Los problemas físicos se cebaron el curso pasado con los de Indianapolis hasta el punto de disputar el play-in sin Myles Turner, Caris LeVert y T.J. Warren, quienes en condiciones normales son titulares. Puede que la salida de Bjorkgren se hubiese producido igual, pero está claro que tal contexto tampoco le ayudó.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.