Neil Olshey descarta que los problemas defensivos de Portland sean culpa de la plantilla

En Portland se han puesto manos a la obra de cara a confeccionar el proyecto que dé comienzo a la temporada 2021-22. El primer movimiento señaló directamente al banquillo con el adiós de Terry Stotts. El técnico habría perdido la confianza de la plantilla y los graves problemas defensivos sufridos durante el curso habrían empujado la situación hacia su desenlace final.

Sobre este último punto trató el general manager de los Blazers, Neil Olshey. El directivo eludió responsabilidades al respecto y admitió que su puesto depende en última instancia del propietario Jody Allen.

«Me quedan varios años en mi contrato», declaró Olshey en la rueda de prensa posterior al cierre de temporada. «En el pasado pudo haber dudas sobre ello, pero la sensación, en este caso, es que la derrota en primera ronda y haber finalizado en 29ª posición en ratio defensivo no fue producto del roster

Estas declaraciones parecen señalar directamente a Stotts como culpable del pobre desempeño defensivo y la temprana eliminación en post-temporada. Así, Olshey declaró estar centrado en la búsqueda de un nuevo entrenador, un proceso que se llevará a cabo de forma minuciosa y calmada.

“Estamos realizando una búsqueda muy amplia y diversa. Probablemente tengamos entre 20 y 25 candidatos con datos biográficos, antecedentes, inteligencia, estudios de impacto, registros de entrenadores, registros de juego, etc. De modo que todos estemos hablando el mismo idioma cuando examinamos a estos candidatos. No me he comunicado con ningún equipo o agente para solicitar permiso para realizar entrevistas formales, es algo que haremos cuando hayamos tenido la oportunidad de revisar todos esos materiales”, agregó el directivo.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.