Nenê Hilario, baja para lo que resta de playoffs

Los peores augurios se han confirmado. Nenê Hilario, quien se estaba mostrando como una pieza clave del banquillo de Houston Rockets, no podrá jugar en lo que resta de playoffs debido a un desgarro en el aductor izquierdo, anuncia la propia franquicia.

Le lesión, la cual le frena en el momento más importante del curso, se produjo durante el primer cuarto del Game 4 ante San Antonio Spurs. Tras disputar un solo minuto, el pívot brasileño tuvo que dejar la cancha -yéndose directo al hospital- para realizarle pruebas que han confirmado que no podrá ayudar a sus compañeros en lo que queda de temporada.

Tras pensar incluso en retirarse el pasado verano, la llamada de los de Texas le hizo cambiar de opinión. Hizo bien. Si en un principio se podía pensar que su papel sería secundario, el nivel físico que ha mostrado durante toda la campaña le terminó deparando muchos minutos en la postemporada; tanto es así que cierra su participación promediando 10,8 puntos y 5,3 rebotes.

Marca para la historia

En la primera ronda disputada contra Oklahoma City Thunder, Nenê entró entró en los libros de historia de la NBA tras completar un partido con 28 puntos y 10 rebotes, números que consiguió con un 12 de 12 en tiros de campo, una afectividad que nadie alcanzaba desde 1984.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.