Nerlens Noel le quita la titularidad a Ferrell

Yogi Ferrell viene de ser el Novato del Mes de la Conferencia Oeste el pasado mes de febrero; de ahora en adelante, será carne de banquillo. Así lo ha decidido Rick Carlisle, y ha adelantando Rotoworld, quien ha optado por entregarle la titularidad a su flamante traspaso invernal, Nerlens Noel, en detrimento de la sorpresa de la temporada, el pequeño Ferrell.

Se ganó a base de grandes actuaciones su hueco en los Dallas Mavericks, e incluso ha sido premiado con creces, asegurando que su estadía en la NBA no sea flor de un día o unas semanas: contrato de dos años y a respirar por fin a ritmo acompasado. Y si bien desde Texas nos aseguraban hace apenas unas semanas que querían que Yogi fuese su base titular durante largo tiempo, hoy Rick piensa que, por ahora, mejor desde la suplencia.

No está jugando bien, hay que decirlo. Los últimos partidos del escurridizo playmaker no se acercan al asombroso nivel exhibido en sus primeros días y bajo contrato de prueba en los Mavs. De los cinco últimos partidos, sólo ha logrado superar la decena de puntos en uno, ante los Warriors, con 12. Si bien en febrero estuvo en 12 puntos y 4,7 asistencias, en sus cinco últimas actuaciones sus números se reducen a 6,6 puntos y 3 pases de canasta, aunque también con una cuantía de minutos considerablemente inferior (de 31,5 a 19,6).

Salto en centímetros

Así pues, se mantiene Seth Curry como referente organizador y se agranda considerablemente el quinteto. Junto al base militarán Wesley Matthews, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki y Nerlens Noel. El ex de los Sixers está promediando 9,5 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones en 22,5 minutos.

Hola a la intimidación. Adiós temporal al small ball en el quinteto inicial de Carlisle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.