Dario Saric y Yogi Ferrell, Novatos del mes

Dos debutantes en esta sección. La revelación y la amenaza.

La pareja de Embiid

La amenaza porque ahora con la reina del tablero fuera de la partida, osea Joel Embiid, es el alfil o el caballo —elegid indistintamente el que más os guste—, osea Dario Saric, quien puede convertrise una amenaza para el favorito al galardón a Novato del año si los encargados de entregar tal premio consideran que los partidos disputados por el center de Philly no son suficientes. Sin ninguna torre en la partida, el croata y colega suyo de vestuario es automáticamente la mejor elección.

Y más amenaza será si continúa cuajando meses como éste. El número 12 del Draft de 2014 se ha desmelenado en febrero, liderando a los rookies en anotación, con 17 puntos, y siendo segundo en rebotes capturados, con 7,9. Sin Embiid ni Noel, lesión y traspaso respectivamente, queda clara la apuesta de Brett Brown: Saric es presente y futuro; 30,1 minutos ha promediado este mes. Y éste cumple a nivel transversal; también ha sido el segundo mejor novato en robos (1.0) y tercero en asistencias (2,8).

Y el sorpresón

Frente a un número 12 del Draft encontramos a un olvidado y no seleccionado. Ya todos conocen la historia de Yogi Ferrell. Lo más parecido a un Linsanity que se ha visto en los últimos años. El pequeño base ya se ha ganado su puesto y su contrato en Dallas, y no ha sido algo fortuito. Su esplendido mes le avala. El mejor anotador entre los novatos en la Conferencia Oeste (12 puntos), asistencias (4,7) y minutos (31,5).

Fiable y valiente, el point guard se ha relamido desde el triple este mes, con 21 lanzamientos de tres anotados (41,2% de acierto). Sin duda, la sorpresa agradable de la temporada.

Otros nominados para este reconocimiento mensual han sido Jaylen Brown (Boston), Jamal Murray (Denver), Brandon Ingram (Lakers), Rodney McGruder (Miami), Malcolm Brogdon (Milwaukee), Willy Hernangomez (New York) Marquese Chriss. (Phoenix).

 FECHAESTEOESTE
FEBRERODario SaricJamal Murray
ENEROJoel EmbiidMarquese Chriss
DICIEMBREJoel EmbiidBuddy Hield
NOVIEMBREJoel EmbiidJamal Murray


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.