Nick Nurse avala la contratación de Chris Finch: «Está muy bien preparado»

La mala temporada de los Minnesota Timberwolves se cobró este lunes a su primera víctima. La franquicia hizo oficial el despido del entrenador jefe Ryan Saunders tras la derrota ante los New York Knicks. Rápidamente, Gerson Rossas movió ficha cerrando la incorporación de Chris Finch como nuevo head coach.

Antes de recalar en Minneapolis, Finch había completado un largo periplo como asistente por destinos tan distintos como Houston, Denver, New Orleans y, en última instancia, Toronto. En la franquicia canadiense recaló hace apenas dos meses como asistente principal de Nick Nurse. Y a pesar de que su estancia ha sido breve, Nurse ha elogiado el gran conocimiento del juego que exhibe el nuevo entrenador de los Timberwolves, a quien ya conocía del equipo olímpico británico en 2012 y de la Liga de Desarrollo.

«Es realmente un buen entrenador», señaló Nurse tal y como recoge el Star Tribune. «Realmente está a un alto nivel. No solo ofensivamente. Ofensivamente es muy bueno. Pero no es solo el ataque. Hace que sus equipos jueguen muy duro. Y eso viene desde ambos lados de la cancha. Es un estudioso de este deporte, así que está muy bien preparado.»

Si bien sería un desafío encomiable para cualquier entrenador el lograr revertir la actual situación del peor récord de toda la NBA (7-24), Finch ha exhibido un gran optimismo en la rueda de prensa de presentación. «Hay muy buen talento en Minnesota. Esa es parte de la razón por la que estaba ilusionado por aceptar este trabajo. Son jóvenes. El equipo más joven de la liga. Pero también hay habilidad, atletismo, tamaño y profundidad.»

De momento, parece haber recibido la aprobación de Karl-Anthony Towns, quien, en el día de ayer, ratificó su compromiso de futuro con la franquicia: «Quiero construir mi legado aquí. Quiero ganar y quiero hacerlo aquí, con los Timberwolves”, declararía el jugador.

Como próximo rival, los Timberwolves de Chris Finch tendrán un duro compromiso ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.