Nick Nurse destaca la evolución de Precious Achiuwa

Precious Achiuwa ha jugado un papel importante en el renacer de unos Toronto Raptors que están a una victoria de igualar su eliminatoria de primera ronda tras perder los tres primeros encuentros ante los Philadelphia 76ers.

La franquicia canadiense ha tenido que hacer frente a los problemas físicos de varios de sus jugadores clave a lo largo de la serie, lo que ha obligado a que piezas secundarias den un paso adelante. En el caso del sophomore, este se ha mostrado muy agresivo en ataque y su físico le ha permitido sumar al sólido esquema defensivo de Nick Nurse.

«Siento que ahora es un jugador diferente, con más confianza en sí mismo», afirmó el entrenador jefe de los Raptors, según recoge el medio Toronto Star. «Solíamos decir lo mismo sobre Serge [Ibaka] en los viejos tiempos. De repente, Serge se convirtió en un factor importante en las series cuando se acostumbró a leer lo que estaba ocurriendo en pista y todas esas cosas.»

Entender las vicisitudes de su rol y lo que Nurse espera de él ha sido precisamente lo que le ha permitido tener un mayor impacto en el juego de su equipo. «Entiendo mi tarea, así que salgo y trato de hacerlo lo mejor que puedo», afirmó Achiuwa tras la victoria en el Game 6. «Traté de cambiar a través de las pantallas y quedarme con Embiid para interrumpir el flujo de su ofensiva. Traté de hacerlo trabajar y espaciar la cancha para que hiciera tiros muy abiertos y no pudiera sumar desde el drible.»

No quiere decir esto que Achiuwa sea la única razón por la que los Raptors están a un paso de convertirse en el cuarto equipo en la historia de los playoffs en forzar un séptimo partido tras empezar con un 3-0 en contra. Toronto ha subido un pistón en defensa y también ha sabido aprovechar las molestias en el pulgar derecho de un Embiid que no ha podido mantener su nivel previo.

Por su parte, Achiuwa está promediando 11,6 puntos y 5,4 rebotes en esta eliminatoria, con un acierto en tiros de campo que asciende hasta el 53,3%, incluido un interesante 35,7% en triples. Además, su habilidad para atacar a Embiid le ha dado un impulso adicional a la ofensiva de los Raptors en los últimos dos partidos. Este jueves, el sexto partido de la eliminatoria determinará si los Raptors pueden mantener esta dinámica para forzar un nuevo encuentro o si han nadado para morir en la orilla.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.