Nick Young, sin ofertas NBA, se marcha a China

Después de vestir los colores de seis franquicias diferentes y estar durante más de un año sin equipo, Nick Young abandona la NBA. A sus 35 años, Swaggy P nos ha dejado un historial de anécdotas más que interesante en todos sus destinos, pero por motivos obvios su estancia en la Liga se antoja un imposible. Los buenos años en los Washington Wizards y en unos decaídos Lakers quedarán en el recuerdo. Ahora, el jugador ya está centrado en el mercado chino. Tal y como informa Shams Charania, el escolta ha aceptado una suculenta oferta del Zhejiang Lions. Toda una sorpresa, puesto que amenazó con retirarse si no encontraba ofertas en la NBA.

El pasado curso, el californiano no logró que ningún equipo se interesase en él y desde la temporada 2017-2018 no había logrado asentarse en ningún equipo de la competición. Su última experiencia fue en los Denver Nuggets, que lo firmaron a mitad temporada pero acabaron desestimando sus servicios con solo cuatro partidos disputados. Lo que es otra prueba de que ya no tiene sitio en la NBA y que es un jugador destinado a terminar en una Liga doméstica del calibre de la CBA.

Fundados en 2006, los Zhejiang Lions necesitarán su ayuda para darle la vuelta a una nefasta temporada. Nick Young aportará desde el primer momento en un equipo que ya suma un balance negativo de 9-13 en sus primeros 22 choques. Allí se reencontrará con un jugador con el que compartió vestuario en su última etapa en la NBA, Wilson Chandler. Ahora se volverán a ver las caras en la CBA, una competición en la que el ex de los Nuggets no es un novato. Aunque la temporada anterior el alero todavía jugará en los Nets, ya jugó para el mismo equipo chino durante el lockout de 2011.

Cada vez más, la competición de China se está convirtiendo en un destino que muchos jugadores notables escogen para retirarse. Al igual que en otros deportes, el poderío económico le está dando más renombre y muchos ya la prefieren por encima de Europa. Este es el caso de Lance Stephenson, Ian Clark, Shabazz Muhammad, Jerryd Bayless, Isaiah Canaan, Amar’e Stoudemire, O.J. Mayo y muchos más. 

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.