Nico Batum: «Tenemos la oportunidad de hacer algo especial»

Cuando Los Angeles Clippers cerraron la contratación de Nico Batum, las expectativas se moderaron aún con las nuevas posibilidades que se abrían con su incorporación. Las dos estrellas del equipo, Kawhi Leonard y Paul George, impulsaron su llegada a pesar de que el alero acababa de cerrar una etapa muy poco productiva en Charlotte.

No obstante, el internacional francés precisó de poco tiempo para abrazar la estabilidad en su nuevo destino. Ya sea como creador, anotador o defensor, Batum ha asumido cierto protagonismo en el equipo saliendo como titular en los 35 partidos que ha disputado hasta el momento.

Así, el ex de los Blazers y los Hornets no ha podido esconder su satisfacción tras lograr de nuevo cierta regularidad como componente de un equipo que aspira al anillo. «Estoy feliz por estar en esta situación en una organización como esta», afirmó el jugador al medio Clutch Sports. «Soy bastante afortunado por tener éxito en este equipo después de los problemas que tuve los últimos dos años. Pero estoy feliz de estar aquí. Tenemos la oportunidad de hacer algo especial.»

Los Clippers afrontaron el parón por el All-Star Game en cuarta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 24-14, a apenas un partido y medio de Phoenix Suns (24-11), segundos clasificados. Desafortunadamente, el equipo dirigido por Ty Lue ha tenido que hacer frente a numerosos problemas de lesiones durante la primera mitad del curso. Kawhi Leonard se ha perdido ocho partidos, Marcus Morris y Patrick Beverley, diez, y Paul George un total de once.

No obstante, Batum no ha querido justificar las derrotas cosechadas con estas ausencias y ha admitido que al equipo le queda todavía mucho trabajo por delante. «Tenemos mucho espacio por delante para mejorar y esa es la belleza de este equipo. No estamos satisfechos. Nos sentimos como si estuviéramos en mitad de la tabla o en último lugar. Así que tenemos que mejorar y mantener nuestro enfoque. Creo que estamos en el camino correcto para conseguirlo.»

Después del varapalo sufrido en los pasados playoffs, la cautela se ha instalado en unos Clippers que no copan tantos titulares como en el curso pasado y que están focalizados en corregir sus errores.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.