Nico Batum ve habilidades de «buen entrenador» en Kawhi Leonard

Los Angeles Clippers no podrán contar con Kawhi Leonard durante un periodo de tiempo indeterminado debido a la grave lesión de rodilla que sufrió en los pasados playoffs. No obstante, su ausencia no significa que no esté implicado con el día a día del equipo.

Ante la imposibilidad de participar activamente en las sesiones de entrenamiento y los partidos del equipo, el dos veces MVP de las Finales se ha mostrado mucho más comunicativo para tratar de ayudar a sus compañeros de cara al inicio de la temporada 2021-22.

Nico Batum ha compartido sus sensaciones al respecto de esta nueva faceta de Leonard. «Es un buen entrenador», afirmó el jugador, según recoge el medio The Orange County Register. «Lo extrañamos. Pero es bueno tenerlo cerca porque todavía puede tener un impacto en el equipo. No es el más efusivo pero sabe qué decir y qué hacer. Si tiene algo que decir, te llevará a un lateral de la pista y te dirá lo que acaba de ver en la última jugada.»

Sin la participación del cinco veces All-Star, Paul George tendrá la responsabilidad de liderar las aspiraciones de los Clippers durante gran parte —sino toda— de la temporada. Mientras tanto, Kawhi ha señalado hacia un papel mucho más cercano a sus compañeros que lo convertirá en un inesperado asistente más para el cuerpo técnico de Ty Lue.

Los Angeles Clippers arrancarán la nueva temporada de manera oficial este jueves en casa de los Golden State Warriors. Si se confirman las previsiones, el quinteto inicial propuesto por Lue estará compuesto por Ivica Zubac, Marcus Morris, Paul George, Eric Bledsoe y Reggie Jackson.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.