Nicolò Melli, de los Pelicans, baja para el Mundial

El ala-pívot italiano se someterá a una operación de rodilla

La selección italiana de baloncesto contará con la importante baja de Nicolò Melli para afrontar el próximo Mundial 2019 que tendrá lugar en China. El nuevo jugador de New Orleans Pelicans arrastra problemas en su rodilla y tendrá que pasar próximamente por el quirófano.

Unido a Melli están las dudas de Luigi Datome y Danilo Gallinari, ambos arrastran problemas físicos y también serán duda para la cita mundialista. Asimismo, a modo de preparatoria los italianos disputan esta semana un torneo amistoso ante las selecciones de Grecia, Turquía y Serbia.

En Mundial 2019 Italia está encuadrada en el Grupo D y se enfrentará en la primera ronda a Filipinas, Angola y una de las favoritas, Serbia. Su debut será el próximo 19 de agosto a las 19:30 horas ante los filipinos.

Nicolò Melli, de 28 años, alcanzó este pasado verano un acuerdo de 2 años con los Pelicans. El interior italiano llega procedente del Fenerbahçe turco donde ha militado las últimas dos temporadas. Sus promedios durante la pasada edición de la Euroliga fueron de 7,3 puntos y 4,1 rebotes por jornada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.