Así es la NBA: Nik Stauskas se enteró de su traspaso mientras entrenaba

La vida en la NBA no siempre es agradable. Competición dura donde las haya, en la que un día puedes estar en un lugar y al siguiente en la otra punta de mapa. Y sin tú desearlo. Nik Stauskas fue traspasado ayer de los Blazers a los Cavaliers, en la operación que puso a Rodney Hood en Portland. Junto con Nik Stauskas, Wade Baldwin también tuvo que hacer las maletas a Ohio.

Para Nik Stauskas es el tercer traspaso desde llegara a la NBA en 2014. Pasó de los Kings a los 76ers en el verano de 2015 y luego de Philadelphia a los Nets en diciembre de 2017. Tras acabar su estancia en Brooklyn al final de la 2017-18, firmó como agente libre y por el mínimo salarial, 1,6 millones de dólares, con los Blazers en julio de 2018.

Se entera en el entrenamiento

Stauskas arrancó muy bien su etapa en los Blazers, con 24 puntos ante los Lakers de LeBron James. Experto tirador, su rendimiento fue bajando con el transcurso de los meses, hasta que este domingo Portland decidió que era mejor enviarle a él, a Baldwin y a dos futuras segundas rondas del Draft a Ohio a cambio de Hood.

El canadiense se enteró de la noticia mientras entrenaba con los Blazers. Fox12 Oregon captó los momentos posteriores, con el jugador despidiéndose sobre la pista de entrenamiento de sus ya ex compañeros. El rostro de Stauskas muestra el impacto de la noticia. Dicen que en la NBA siempre tienes que estar listo para que tu vida cambie de la noche a la mañana, pero necesariamente ha de ser duro pasar de una franquicia que va a jugar los playoffs a otra que es de las peores de la competición.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.