Nikola Jokic llegó el sábado a la burbuja de Orlando

El pívot serbio está a la espera de que se le realicen algunas pruebas físicas antes de incorporarse a los entrenamientos del equipo

La expedición de Denver Nuggets en Orlando empieza a completarse. Según señala Marc Stein de The New York Times, Nikola Jokic ingresó en la burbuja el sábado y ya ha pasado el pertinente tiempo de cuarentena para tener permiso para poder moverse con libertad por el campus. Su llegada ha tenido lugar algunos días después que sus compañeros al haber dado positivo por coronavirus cuando aún se encontraba en Serbia. Pese a estar restablecido y poder viajar a Denver antes de que el equipo se desplazase, el poco margen temporal lo obligó a arribar de forma individual a Disney World.

Aunque ya esté con sus compañeros y esté autorizado a entrenar, el momento en el que vaya a empezar a ejercitarse aún se desconoce. Sobre esto, Mike Singer de The Denver Post explica que el pívot europeo se someterá a algunas pruebas físicas antes de que el personal del equipo decida si puede entrenar o no. En todo caso, estará presente como espectador en todas las prácticas que tengan lugar hasta que le dejen trabajar al ritmo de los demás.

Se trata de una buena noticia para Denver, pero aún están a la espera de más. Monte Morris, uno de los jugadores importantes en la rotación de Michael Malone, aún no está en Disney World. Al igual que Jokic no pudo acompañar al resto del equipo en el viaje por haber dado positivo poco antes. Según señala Eric Woodyard de ESPN, el jugador de backcourt está a la espera del resultado de la última prueba, si bien hasta el momento se ha mostrado asintomático.

Y no solo esperan a Morris, ya que Chris Haynes de Yahoo! Sports desveló hace escasas horas que Gary Harris, Torrey Craig y Michael Porter Jr. tampoco habían viajado con el equipo. En estos casos se desconoce el motivo exacto. La única pista, sin que ello dé lugar a certeza alguna, es que a finales de junio la franquicia de Colorado cerró sus instalaciones al detectarse varios casos de coronavirus.

¿Cómo afectará todo esto a Denver? De cara a los playoffs, para los que aún quedan casi un mes, es posible que todos estén preparados tras realizar varios entrenamientos y jugar los ocho partidos restantes de temporada regular. Sin embargo, son justo estos los que deberían preocuparles. Siendo actualmente terceros del Oeste, tienen solo dos partidos y medio de ventaja con el sexto (Houston Rockets). Mantener su actual posición les permitiría tener un cruce más asequible en la primera ronda de la postemporada.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.